Atención Personalizada

La Atención Personalizada

En Saint Gregory formamos a nuestros alumnos bajo un concepto de Atención Personalizada y queremos retomar este tema para que la experiencia de aprendizaje y desarrollo de sus hijos sea mejor.

¿Qué es Atención Personalizada?

Atención Personalizada es la formación de los alumnos a partir de sus necesidades particulares, las de su familia y las de su entorno, tanto a nivel educativo, como social y de valores.

La Atención Personalizada no es individualizada. El tamaño de los grupos y su variedad social juega un rol importante en el desarrollo del estudiante. Nuestro proceso formativo parte de lo personal, y está diseñado para proyectar integralmente al alumno.

Por lo tanto la Atención Personalizada es un proceso de formación que parte de la singularidad de cada estudiante y su entorno y  no es un proceso exclusivo de los educadores, sino que es un estado y una actitud, que tiene todo el personal de la Institución, no sólo para con los estudiantes, sino también con sus familias.

La Atención Personalizada de Saint Gregory es: Real, Única, Integral y Efectiva.

¿Cómo explicamos la Atención Personalizada en el día a día?

En Saint Gregory hacemos muchas cosas que tienen que ver con el tema de Atención Personalizada, incluso muchas de ellas se tornan completamente normales dada su cotidianeidad. Estos son algunos ejemplos:

  • Protocolos de seguridad en la entrada y salida de los estudiantes, sabemos quiénes son sus padres, los conocemos y somos estrictos en el cuido y la entrega de los niños a la salida de clases. Igualmente ajustamos los servicios de transporte a las necesidades de los padres, somos altamente flexibles en el transporte de los estudiantes a diferentes localidades, sin perder de vista el factor seguridad. Recibimos a los niños en nuestras manos y los entregamos en las suyas. Los cuidamos como si fueran nuestros!
  • Nuestro servicio hacia sus hijos es de tiempo completo, desde las 6:30 am nuestra recepcionista se encarga de dar la bienvenida y supervisar a los niños cuyos padres inician sus horas laborales antes que la jornada de estudio de sus hijos, las clases inician a las 7:30 am, y es ella misma quién se encarga de entregar al último niño de la Institución por las tardes, el horario regular es hasta las 5:00 pm, sin embargo si un Padre de Familia tiene un retraso se le da el tiempo que necesite. La encargada de transporte supervisa que los estudiantes que viajen en buseta sean recibidos por alguien en el destino establecido, en caso de que por alguna razón de fuerza mayor no haya quién reciba al niño en el lugar pactado ella regresa a la Institución con el estudiante y permanece seguro en nuestras instalaciones hasta que se logre una comunicación con sus encargados para que sea recibido por un adulto responsable.
  • Cuando un padre de familia nota que sus hijos tienen deficiencias en alguna materia, puede pedir apoyo a los profesores y estos dedicarán tiempo en horario regular para trabajar con el estudiante y superar la brecha. En caso de que se requiera más apoyo, siempre están disponibles los programas: After School, Centers y Tutoring Programs.
  • Se evalúa constantemente a los estudiantes para medir su desempeño.
  • Nuestro horario de atención a padres se ajusta a sus necesidades, incluso atendemos a los padres sin cita previa.
  • Velamos por que los estudiantes reciban la alimentación de acuerdo con las indicaciones de los padres, igualmente en el caso de ser necesitar medicamentos en horario lectivo.
  • Somos como somos siempre, por eso tenemos nuestras puertas abiertas a visitas de padres de familia todos los días, sin necesidad de preparar un Open House especial.
  • Supervisamos constantemente a los niños durante los recesos y por supuesto en horas lectivas.
  • Nuestros procesos de selección de personal son extensos y rigurosos.
  • Sentimos la ausencia de cada uno de nuestros estudiantes es por esto que nos comunicamos al hogar cuando un niño ha estado ausente.

En Saint Gregory, la Atención Personalizada es REAL: ha sido nuestro fundamento desde el inicio, ¡está en nuestro ADN!

Trabajamos cada día con sus hijos basándonos en la Atención Personalizada en un proceso continuo, consecuente, donde no solo el estudiante, sino su familia, participan desde el instante en que ingresan hasta que culminan su formación educativa, llenándoles de confianza y seguridad.

La Atención Personalizada es cotidiana y está presente en todas las actividades que realizamos con sus hijos.

Nuestro objetivo y prioridad son sus hijos, su bienestar y su formación integral; tomamos en cuenta las necesidades de cada estudiante, somos una Institución donde el educador trabaja con una metodología que abarca las necesidades de todos los estudiantes.

El secreto de hacer la Atención Personalizada REAL, es su implementación en el día a día y en cada tarea.

Atención Personalizada Única

La Atención Personalizada en Saint Gregory es única. La hemos desarrollado desde nuestros inicios y no obedece a un método externo o alguna teoría de terceros. Es nuestra, desarrollada, probada y adaptada en casa desde el inicio de la institución. Este enfoque de Atención Personalizada, también hace que desde el primer momento en el que los estudiantes ingresan, tendrán su lugar reconocido en nuestra familia como persona única.

Hacemos que, cada día de la vida de los estudiantes, sea especial e inolvidable. En Saint Gregory los cuidamos como si fueran nuestros.
Tomamos en cuenta cada uno de nuestros estudiantes de una manera especial y única, desarrollando en ellos seguridad en sí mismos para alcanzar logros académicos reconocidos internacionalmente, así como también, interacción social sana con su entorno. Los detalles específicos de la vida de cada estudiante, así como los de sus familias, son cuidadosamente atendidos por todo el equipo Saint Gregory.

El enfoque Integral de la Atención Personalizada.

En Saint Gregory trabajamos con un enfoque total, integral de atención personalizda, es decir, preparamos a nuestros alumnos según sus necesidades particulars. Nuestro proceso formativo parte de lo personal, pero está diseñado para proyectar a nuestros niños hacia la experiencia social, ofreciendo oportunidades de aprendizaje que le favorezcan sus potencialidades, de forma integral.

Buscamos que nuestros alumnos se desarrollen en armonía con la comunidad educativa y la familia, dentro de una cultura centrada en los valores. Sabemos que esta es la mejor manera de fortalecer los recursos individuales, la autoestima, la autoimagen y los recursos de personalidad que les permitirá insertarse en la sociedad y lograr el éxito profesional y personal.

Nuestro objetivo es cubrir las necesidades fundamentales de cada uno de nuestros alumnos, tanto a nivel cognitivo como el desarrollo de destrezas deportivas y artísticas. Todo lo anterior se da a partir de la experiencia de socialización adecuada para dotarlos de recursos para afrontar el cambio social en el que vivimos actualmente. Para lograrlo, motivamos a los niños a participar en una serie de actividades cotidianas y extracurriculares que fomentan el trabajo en equipo, la creatividad, la solución de conflictos y la competencia sana. Todo esto es posible gracias a la interacción social que provee el desarrollarse en una clase llena de diversidad, con compañeros de múltiples culturas y contextos.

Nuestro personal está capacitado para guiar los procesos de enseñanza-aprendizaje en contextos donde prevalece la heterogeneidad, la guía que ameritan sus características personales. Esto le permite crecer seguro, en un ambiente de contención y atención constante.

Efectiva (Proceso y producto terminado)

El enfoque de atención personalizada en Saint Gregory School es efectivo. Es efectivo porque el alumno que ha pasado por la vida en Saint Gregory es una persona preparada para enfrentar los retos personales, laborales y sociales que presenta la sociedad actual. A través de su proceso escolar ha desarrollado al máximo sus capacidades, sus destrezas cognitivas y sociales, y sabe convivir con su entorno de una manera armoniosa porque logra adaptarse a diferentes contextos. Es crítico y creativo, posee valores cívicos y morales, y su visión de mundo es muy amplia. Es también capaz de solucionar problemas del día a día. El alumno graduado de Saint Gregory está capacitado para diseñar un proyecto de vida que le permita el éxito personal y profesional.

Nuestros graduados han ingresado a Universidades de prestigio públicas y privadas tanto en Costa Rica como en otros países y ya contamos entre nuestros ex alumnos a muchos profesionales en Medicina, Ingenierías, Arquitectura, Administración de Empresas, Diseño de Espacio Interior, Diseño de Productos, Derecho, Global Business, Musical Production y muchas otras especialidades. Una característica relevante en ellos es su capacidad de análisis autocrítico, seguridad en sí mismos y voluntad férrea para perseguir sus sueños.

Saint Gregory School, somos como somos siempre!!