Cursos recreativos de vacaciones

NAVIDEÑO: Del 28 de noviembre al 16 de diciembre 2016

ENERO: Del 2 al 20 de enero, o del 2 al 27 de enero, o del 9 al 27 de enero.

El Cuso Recreativo de Vacaciones es un programa de 3 semanas en julio y enero, con la opción de extenderlo a 4 semanas en el curso de enero. En diciembre el curso tiene un énfasis navideño en sus actividades manuales y de entretenimiento. Este curso está diseñado especialmente para que los niños disfruten de momentos inolvidables en tiempo de vacaciones, recreándose, jugando y aprendiendo muchas cosas divertidas con amiguitos de su misma edad en una sana y agradable convivencia.
El Curso Recreativo de Vacaciones es impartido por personal docente de Saint Gregory, y se desarrolla en el Campus Saint Gregory, con amplias zonas verdes inmersas en una exuberante naturaleza, y un amplio campo deportivo que incluye un Domo de 2000 metros cuadrados y canchas de diferentes deportes, así como las amplias aulas de la Institución que cuentan con el material y el equipo idóneo para brindar las clases de la mejora manera. Los niños no tienen que salir del campus para disfrutar a plenitud de este curso, el cual tiene el sello de garantía y calidad de Saint Gregory School, en todas las áreas que se presentan a continuación:

El Crossfit Kids se imparte en el Box ubicado en el Domo SGS, con los equipos e implementos usados para este fin. Esta disciplina es un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que trabaja principalmente la formación y resistencia para mejorar la salud en general. El programa que se trabaja en el Curso Recreativo es de Crossfit Kids, y está adaptado a niños pequeños, y pretende practicar la fuerza y el poder corporal, la velocidad, la coordinación y la agilidad en los niños. Esta disciplina se trabaja los días martes y jueves con un docente SGS que ha sido capacitado en esta área.
Las clases de Natación se imparten dos veces por semana en la Piscina Pedagógica de SGS, bajo techo, la cual se mantiene con el agua temperada a 32 grados. Este curso consiste en enseñar o practicar la destreza de nadar. Actualmente la natación es considerada uno de los deportes más completos, eficaces y útiles a la hora de desarrollar un buen estado físico y de contar con un sistema respiratorio y muscular sólido. Estas clases son impartidas por el personal docente de SGS, los días lunes y viernes, y además son cuidados y supervisados por la docente encargada del grupo. Para poder recibir esta clase, es obligatorio utilizar traje de baño de una pieza, gorra, sandalias o croccs y paño. Si por alguna razón usted desea que su hijo(a) no asista a natación, puede eximirlo de esta actividad y su hijo(a) acompañará a los niños de otro grupo durante una hora, mientras sus compañeros están en Natación.
Dentro del Curso Recreativo de Vacaciones hay momentos especiales para desarrollar la creatividad, y el tiempo de manualidades es uno de esos. Los días lunes, miércoles y viernes se trabajan diferentes actividades manuales aptas para niños y niñas, las cuáles serán alusivas a los temas de la época o bien a la temática de trabajo de la clase. Se trabaja con tijeras, cartulinas, papeles decorativos, material reciclado, goma, pinturas, collages, y otros.
El baloncesto infantil se imparte los martes, en alguna de las diferentes canchas del Campus SGS para este fin. Las canchas, los programas y las actividades son especiales para niños pequeños, y los docentes que imparten estos cursos son los docentes de Educación Física de SGS.
Estos son espacios diarios de actividades al aire libre, juegos tradicionales, ejercicios y el uso del play, las hamacas, el brinca brinca, actividades con agua en el área de juegos (dependiendo del clima) y muchas otras actividades, todo esto planificado especialmente para disfrutar de la naturaleza en las exuberantes áreas verdes de SGS. Estas vivencias se realizan con las docentes que están a cargo del Curso Recreativo.
Este deporte se imparte los jueves en las canchas del Campus SGS por el personal docentes de SGS, especializado en esta área. Se utilizan programas diseñados específicamente para niños pequeños, y se practican técnicas y preparación física para este deporte, así como partidos entre los alumnos participantes.
Los lunes, miércoles y viernes los niños disfrutarán de un cuento infantil narrado con magia literaria y apoyo visual, estimulando a los niños en el área de la Literatura Infantil, y compartiendo las experiencias de las aventuras narradas, con reconstrucción de cuentos utilizando la creatividad de los alumnos. Todos los viernes, como actividad para cerrar la semana divertida del curso, se hace un cierre estelar con esta actividad.
Experiencias maravillosas desarrollando la creatividad con pinturas, papeles, pinceles, y alegres actividades en donde la CREACIÓN INFANTIL juega un papel prioritario. Los niños son mágicos y ellos sacarán esa magia en las clases de pintura impartidas por docentes de SGS, sacándole el mejor provecho a este espacio los días martes y jueves.
Los ejercicios físicos planificados en rutinas, son parte de las actividades de educación física del Curso Recreativo, con el fin de oxigenar y movilizar el cuerpo de los niños en pro de un desarrollo personal e intelectual más saludable. Esta actividad es realizada todos los días por el personal de SGS.
El arte está inmerso en muchas de las actividades adicionales que realiza este Curso Recreativo, con el fin de brindar oportunidad a los niños de proyectar su creatividad y criterio personal en las diferentes actividades, como es el caso del modelado con arcilla, y otro material de configuración manual y dramatizaciones con vestuario. Esta actividad es muy especial y se realiza los miércoles.
Las diferentes disciplinas que brinda el Curso Recreativo de Vacaciones, son impartidas por personal docente especializado de Saint Gregory School. Además cada grupo tiene una docente a cargo, cuidando el buen desempeño y la integridad de cada uno de los niños participantes. También hay personal especialista personal docente especialista en las disciplinas especiales: crossfit kids, natación, baloncesto, fútbol, y otros.
El Curso Recreativo de Diciembre tiene un énfasis navideño y es del lunes 28 de noviembre al viernes 16 de diciembre 2016.

Para el Curso Recreativo de Enero los padres de familia pueden elegir trabajar tres o 4 semanas así: del lunes 2 al viernes 20 de enero, o del lunes 2 al viernes 27 de enero, o del lunes 9 al viernes 27 de enero.

Si!!!. Este curso es abierto para los alumnos de SGS, y para todo público.
Este curso está diseñado para niños de 1 a 9 años, eso implica que es para preescolares y niños de hasta tercer grado. Contamos con estos diferentes niveles y grupos:

GRUPOS EDADES
PEQUEÑITOS De 1 a 2 años
PREESCOLARES De 3 a 6 años
ESCOLARES De 7 a 9 años
El Curso Recreativo de Vacaciones contempla que los niños asisten a todos los talleres programados. En el caso de fútbol y natación el niño puede decidir si lo recibe o no. En caso de no recibir fútbol o natación, durante ese tiempo trabajan con otros grupos en otras áreas.
Los niños asisten con ropa particular, cómoda y que pueda jugar libremente sin preocuparse por no ensuciarse. Además se recomiendo usar zapatos tenis. Los bebés deben traer ropa extra en una bolsita rotulada con el nombre del niño, la cual puede permanecer en la Institución durante el curso. Sólo se utilizará en caso necesario.
Todos los días se les brinda a los niños una merienda por la mañana. Los niños que permanecen en el curso hasta las 4:30 p.m. reciben además almuerzo al medio día y otra merienda por la tarde. Estos alimentos no tienen costo adicional. Este es el menú que disfrutan los niños del Curso Recreativo:

PRIMERA SEMANA

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Merienda: Sandwich de queso y jamón crema y fruta Merienda: Gallitos de picadillo de papa y fruta. Merienda: Pancakes y fruta. Merienda: Gallo pinto con huevo, natilla y fruta. Merienda: Minipizzas y fruta.
Almuerzo: Pollito con papas. Almuerzo: Arroz blanco, frijoles y carnitas. Almuerzo: Arroz, frijoles y pescado Almuerzo: Spagueti a la boloñesa Almuerzo: Arroz con pollo, frijoles y papitas tostadas.
Merienda tarde: Tostadas con mermelada Merienda tarde: Galletitas Merienda tarde: Palitos de queso Merienda tarde: Galletas Merienda tarde: Galletas

 

SEGUNDA SEMANA

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Merienda: Quesadilla de jamón y queso y fruta. Merienda: Tostadas francesas y fruta, Merienda: Pastelitos de carne y fruta. Merienda: Emparedado de pan baguette y fruta. Merienda: Gelatina y frutas con helados.
Almuerzo: Tortitas de carne y puré de papa. Almuerzo: Pollito a la plancha, arroz y frijoles. Almuerzo: Canelones con queso. Almuerzo: Pancitas de tilapia, verduras y arroz. Almuerzo: Hamburguesa de pollo y papas a la francesa.
Merienda tarde: Tortillas con queso Merienda tarde: Galletas Merienda tarde: Galleta salada Merienda tarde: Galleta Merienda tarde: tostada

 

TERCERA SEMANA

LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
Merienda: Tortilla casera con natilla y fruta. Merienda: Tostaditas con huevo y fruta. Merienda: Crepas dulces y fruta. Merienda: Gallitos de queso y fruta. Merienda: Empanadas de queso.
Almuerzo: Fajitas de pollo, arroz y frijoles. Almuerzo: Arroz, frijoles, Atún y plátano maduro. Almuerzo: Pasta con carne Almuerzo: Arroz con salchicha y papitas tostadas. Almuerzo: Perritos calientes y papas a la francesa.
Merienda tarde:  Plátano con queso Merienda tarde: Galleta Merienda tarde: Galleta salada Merienda tarde: Tostadas con mermelada Merienda tarde: Galleta

MERIENDAS: Todas las meriendas incluyen fresco de frutas naturales o jugo y frutas de la temporada.

ALMUERZOS: Están compuestos del plato del día, ensalada opcional, refresco natural y postre o fruta.

Estos son los horarios disponibles y costos:

OPCIÓN OPCIÓN DE HORARIOS COSTOS por   3 semanas COSTOS por 4 semanas
MEDIO DÍA A-    De lunes a viernes de 8 a.m. a 12 md. ¢120.500 ¢160.000
TODO EL DÍA B-   De lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m. ¢170.000 ¢220.000
3 DÍAS MEDIO DÍA C-   Lunes, miércoles y viernes de 8 a.m. a 12 md. ¢100.000 ¢133.000
3 DÍAS TODO EL DÍA D-   Lunes, miércoles y viernes de 8 a 4:30 p.m. ¢150.000 ¢200.000

Nota: Los niños que no asisten los martes y los jueves, no reciben Crossfit Kids, ni Baloncesto, ni fútbol ni clases de Pintura.

FORMAS DE PAGO PARA EL CURSO DE DICIEMBRE 2016:

Si el curso se cancela antes del día 30 de setiembre tiene un 10% de descuento.

Si el curso se cancela antes del día 14 de octubre tiene un 7% de descuento

Si el curso se cancela antes del día 15 de noviembre tiene un 5% de descuento.

Después de las fechas indicadas de pago, el Curso Recreativo no tiene descuentos.

 

FORMAS DE PAGO PARA EL CURSO DE ENERO 2017:

Si el curso se cancela antes del día 15 de noviembre tiene un 10% de descuento.

Si el curso se cancela antes del día 5 de diciembre tiene un 7% de descuento

Si el curso se cancela antes del día 15 de diciembre tiene un 5% de descuento.

Después de las fechas indicadas de pago, el Curso Recreativo no tiene descuentos.

 

Realice sus pagos por transferencia electrónica, por cheque, por depósito bancario o directamente en Saint Gregory School. A continuación las cuentas corrientes del colegio:

Banco Número de cuenta
Banco Crédito Agrícola de Cartago 6622039
CC Banco Crédito Agrícola de Cartago 15302000066220390
Banco de Costa Rica 275-0004631-0
CC Banco de Costa Rica 15201275000463104
Bac San José 914041264
CC Bac San José 10200009140412646
Banco Lafise 791095456
CC Banco Lafise 11400007910954566
Banco Nacional de Costa Rica 100-01-134-000641-0
CC Banco Nacional de Costa Rica 15113410010006415
Claro que si: Si usted trae un amigo de su hijo que no es alumno de SGS, usted goza de un 15% de descuento. Si trae dos amiguitos tiene un 40% de descuento, si trae 3 amigos goza de un 60% de descuento. Por cuatro amigos tiene un 80% de descuento, y por 5 amiguitos el Curso Recreativo de su hijo es gratis.
Si usted tiene alguna inquietud o consulta, puede escribir al correo cursorecreativo@saintgregory.cr y se le atenderán sus consultas, o bien se le canalizará con la persona que le puede ayudar.
En caso de que su hijo(a) requiera que se le suministren medicamentos durante el tiempo en que está en el Curso Recreativo, usted debe informarlo cuando llena el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN de su hijo(a) para asistir a dicho curso, y entregarle los medicamentos a la maestra respectiva, con las instrucciones claras por escrito, preferiblemente el primer día de clases.
Si es el papá o la mamá del niño sólo se hace presente en la Institución. En caso de que sea una persona ajena al centro educativo, debe enviar un email al correo cursorecreativo@saintgregory.cr indicando los datos importantes y personales de la persona que retira al niño y el número de cédula de la misma.
Si usted necesita transporte para el Curso Recreativo de su hijo(a) favor indicarlo en la boleta de inscripción con los detalles solicitados, o puede comunicarse con Ruth Aguilar al teléfono 8385-9072. Ella es la Coordinadora de Transporte de SGS, y le brindará un servicio de bus personalizado, y hasta la puerta de su casa.
Favor llenar el Formulario de Inscripción y enviarlo junto con el comprobante de pago a los siguientes correos electrónicos cursorecreativo@saintgregory.cr, licordero@saintgregory.cr

Formulario