Elementary

En este nivel, como su nombre lo indica es donde los niños dan los primeros pasos en su proceso educativo. Nuestro propósito es que los estudiantes reciban la instrumentación necesaria para fortalecer las habilidades lingüísticas y lógico-matemático en estos niveles, así como establecer las bases en ciencias, geografía, historia, redacción, ortografía y otras ciencias sociales. Enseñamos Español como idioma nativo, Inglés como segunda lengua, Francés y Mandarín como idiomas complementarios. Contamos con pizarras interactivas en las aulas  y nuestros estudiantes utilizan sus aparatos electrónicos como Tablets, IPads y IPods, para trabajar dentro de sus clases regulares.

En I ciclo impartimos las materias de Science, Mathemathics, Reading, Spelling, Language, Listening and speaking Español, Redacción y Ortografía,  Estudios Sociales, Francés, Mandarín y Formación Humana.

En II ciclo impartimos las materias de Science, Mathemathics, Reading, Spelling, Language, Español, Redacción y Ortografía,  Estudios Sociales, Geograghy (4°) History (5° y 6°), Listening and speaking, Francés, Mandarín y Formación Humana.

Además de las materias artísticas, deportivas y tecnológicas en ambos ciclos.

Los invito a conocernos, pueden contactarme al correo electrónico pralvarado@saintgregory.cr. Estaré gustosa de atenderlos.

Cordialmente,

Lic. Priscilla Alvarado

Ms. Alvarado – Elementary Coordinator

– Horario Regular: De lunes a jueves de 7:30 a las 2:50 p.m. Los viernes de 7:30 a.m. a 1:50 p.m.

– After School : de lunes a jueves 3:10 a 4:30 p.m. y los días viernes de 2:30 a 4:30 p.m.

Space Camp: El Campamento Espacial se lleva a cabo en la NASA en Huntsville, Alabama. Utiliza el espacio para motivar y educar a niños y jóvenes, en los campos de matemáticas, la ciencia y tecnología. El trabajo en equipo, confianza en sí mismos y la comunicación se logran a través del estado de la técnica de simulación, las misiones, construcción de cohetes y la robótica. Todo lo que se necesita saber sobre los sistemas del transbordador espacial y la vida a bordo del Orbiter y la Estación Espacial.   El costo incluye comidas, alojamiento, materiales y actividades.
Saint Gregory School promueve en nuestros estudiantes la oportunidad de pertenecer al grupo de Olimpiadas de Química, Biología y Matemática, ya que es una sana competencia académica, en la que pueden participar todos aquellos jóvenes que estén interesados. Su principal objetivo es el estimular el estudio de la Química, Biología y Matemática, con el fin de  descubrir jóvenes talentosos que contribuyan con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. Esto también permite concentrar grupos que comparten a nivel cognitivo, que estrechan lazos de amistad y evidencian la responsabilidad, unión de grupo, solidaridad, respeto y el estímulo del pensamiento crítico científico y analítico.