High School

La educación en Secundaria, permite que podamos trabajar con los muchachos desde una perspectiva de compromiso, llena de valores y responsabilidad, para enfrentar la complejidad de los retos de la  vida académica.

Buscamos ir de la mano con los diversos especialistas en las diferentes áreas curriculares, promoviendo con ellos iniciativas para el desarrollo de programas e innovaciones educativas procurando orientar, asistir y guiar al   estudiante.

Las siguientes materias están bajo la Coordinación de High School:

Matemática, Language, World Studies (7°, 8°, 9°) World History (10° y 11°), Literature, English Lab (7°, 8°, 9°), TOEFL (10° y 11°), Science, Química, Biología, Francés, IT, Laboratorio, Arte y Deporte, Educación Física, Cívica, Estudios Sociales, , Lógica, Español, Matemática Avanzada.

Desde ya les invito a que juntos formemos parte de este proceso integral de educación y formación de nuestros estudiantes en Saint Gregory High School, la mejor herencia.

Quien está a su disposición,

M.Ed. Vilma Portilla, Directora de High School.

viportilla@saintgregory.cr

– Horario Regular: De lunes a jueves de 7:30 a las 3:00 p.m. Los viernes de 7:30 a.m. a 2:00 p.m.

– Centros de Estudio: Se imparten sólo para los estudiantes de Secundaria, de lunes a jueves de 2:30 a 4:30 p.m. en las diferentes áreas: Español, Estudios Sociales, Francés, Matemáticas, Inglés (Science, Biology, Grammar, Literatura) y las Ciencias (Biología, Química y Física). Estos son impartidos por los mismos profesores de la Institución, pretenden el reforzamiento académico en las diferentes áreas, y no tienen costo para nuestros alumnos.

Culturales: Proyectando a nuestros estudiantes a otras culturas, y con el afán de que logren un excelente tercer idioma, o un cuarto idioma, promovemos arduamente los intercambios de A.F.S. (American Field Service), institución con más de 50 años de experiencia, coordinando intercambios estudiantiles a través del todo el planeta,  y es la organización líder mundial en el campo. Saint Gregory ha trabajo con ellos por 10 años.

Su experiencia contempla una comprometida red de funcionarios profesionales y voluntarios, así como la comprobada solidez y seriedad de la organización, que son garantías de seguridad para nuestros estudiantes. Los Programas Interculturales de AFS son la mejor opción para aprovechar el período de vacaciones aprendiendo, haciendo amigos y conociendo una cultura diferente.

Estos intercambios se realizan a partir de sétimo año. De nuestros estudiantes que han viajado con este programa, el 100% son personas trilingües absolutas, o multilingües, ya que aprendieron un cuarto idioma, lo que sin duda les abrirá puertas  de proyección y desarrollo.

Hay una gran variedad de destinos, entre ellos están: Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Inglaterra, Holanda, Sudáfrica, Alemania, Eslovaquia, Dinamarca, Finlandia y muchos otros países. Estos intercambios pueden ser por 3 meses, 6 meses o 1 año. Solicite mayor información en la Oficina de Secundaria.

Deportivos: También se realizan intercambios de carácter deportivo, para fortalecer el aprendizaje de una disciplina específica. Estos se realizan usualmente en Estados Unidos.

Intercambio a Inglaterra: 

PERFECCIONE SU INGLÉS Y VIVA UNA EXPERIENCIA ÚNICA:

3 semanas en Inglaterra
Fecha: Enero
Lugar: Bournemouth/ Ciudad Costera a 2 horas de Londres. En WSH (Westbourne School of English)

 ACTIVIDADES:

  1.  Reciben clases de Inglés en las mañanas en el WSH. Se les asigna un grupo del nivel de Inglés que tienen con jóvenes de su misma edad. Se les da un certificado de aprovechamiento.
  2.  Se hospedan en casas de familias inglesas, de dos en dos, con jóvenes del mismo sexo. No se adquiere compromiso de recibir estudiantes extranjeros en sus casas.
  3.  Durante las mañanas se programan excursiones a lugares históricos cercanos.
  4.  Dos noches por semana tiene actividades como teatro, boliche, patinaje sobre hielo, etc.
  5.  Los sábados visitan tres ciudades: Londres, Winchester, Southampton.
  6.  Los estudiantes deben tener de 15 años cumplidos en adelante.
  7.  Incluye: matrícula, hospedaje, tiquete aéreo, alimentación completa, lecciones de Inglés, seguro, materiales didácticos, transporte diario al instituto, transporte desde y hacia el aeropuerto, actividades culturales, y excursión a Londres.
Saint Gregory School promueve en nuestros estudiantes la oportunidad de pertenecer al grupo de Olimpiadas de Química, Biología y Matemática, ya que es una sana competencia académica, en la que pueden participar todos aquellos jóvenes que estén interesados. Su principal objetivo es el estimular el estudio de la Química, Biología y Matemática, con el fin de  descubrir jóvenes talentosos que contribuyan con el desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. Esto también permite concentrar grupos que comparten a nivel cognitivo, que estrechan lazos de amistad y evidencian la responsabilidad, unión de grupo, solidaridad, respeto y el estímulo del pensamiento crítico científico y analítico.