Servicios

Está integrada al I.T. Center o Centro de Tecnologías de Información, ya que éste funciona como el Centro de Investigación de los estudiantes. Cuenta con gran variedad de libros, revistas, videos y otro material audiovisual para todas las edades cubriendo así  amplia temática.

La biblioteca tiene además el mobiliario necesario para trabajar, una sección para estudiantes de primaria y secundaria y otra para niños pequeños y bebés, llamada “Kids Corner”. Hay una bibliotecóloga que trabaja de lunes a viernes de 7 a.m. a 4:30 p.m. para ayudar y atender a los niños y jóvenes en sus necesidades educativas e investigativas. Cuenta con video beam, televisor, DVD, equipos de sonido, dos salas de estudio las cuales pueden ser separadas por los estudiantes para trabajar en forma individual o grupal durante el horario establecido. En este sector hay un módulo de baños para hombres, y otro para damas.

Cafetería: Saint Gregory tiene una cafetería equipada para atender a 120 personas a la vez. Está ubicada en el edificio que llamamos “El Hexágono”. Tiene el equipo y el personal necesario para atender los tiempos de desayuno, meriendas y almuerzos de todos los estudiantes, en un esquema de alimentación nutritiva y sana, con menús aprobados por nuestra Health Coach que se envían mensualmente a los hogares para que los padres estén enterados de lo que sus hijos tendrán a disposición para comer.

Coffee Box: tenemos una cafetería adicional para los diferentes gustos de los alumnos, esta ofrece smoothies orgánicos y naturales al igual que una variedad de snacks nutritivos.

Health Coach:

Nazanin Mehdi Khan se especializó en Nutrición Holística en el Institute for Integrative Nutrition en New York y obtuvo su especialidad como Health Coach.

Actualmente brinda sus servicios en  Saint Gregory y su principal objetivo es guiar a nuestras familias a asumir una vida nutricionalmente responsable y lograr  un estilo de vida saludable.

Health coach para firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Building Healthy Students es una  campaña que pretende lograr cambios en nuestra nutrición que darán bienestar a nuestro cuerpo y mente, recordando que una buena alimentación incide directamente en el rendimiento académico, desarrollo social y familiar. Es un proceso de acompañamiento en donde cada elección cuenta y una pequeña diferencia generará grandes cambios, nuestro lema actual será “One choice at a time” (“Una elección a la vez”).

La enfermería de la Institución está disponible para atender a todos nuestros estudiantes y personal docente y administrativo, de lunes a viernes de 7a.m. a 4:30 p.m. contando con una enfermera graduada, quien brinda este servicio con gran profesionalismo y dedicación, contando así con medicamentos y equipo básico. Este no es un consultorio médico ni se pueden brindar servicios médicos. La enfermería se encuentra ubicada en el primer piso del edificio administrativo. Cuenta con una pequeña salita de espera, junto al I.T. Center.

Como complemento al Seguro Escolar, los alumnos toman el seguro de Emergencias Médicas que en principio es un servicio de ambulancia que los cubre durante las 24 horas del día, 12 meses al año, y abarca el área metropolitana. La asistencia que dan es primeros auxilios o “estabilización del paciente”. En caso de requerir un centro médico, ellos hacen el traslado, realizan el papeleo e ingresan al paciente. El costo de este servicio,  se indica en el mes de febrero en la Recepción.

Ambos seguros son obligatorios para nuestros estudiantes. Si ya lo han suscrito para el siguiente curso lectivo, envíe copia de la póliza a la Recepción antes del 28 de febrero, de lo contrario y para seguridad de sus hijos,  deberá cancelarlos. Si el padre de familia no cumple con este requisito, la Institución no se hace responsable.

logo_ins_big

 

 

 

 

 

Para seguridad de nuestros estudiantes, Saint Gregory School toma un  Seguro Escolar con el Instituto Nacional de Seguros que cubre a los niños durante las 24 horas del día, sin importar dónde se encuentren. Se toma en febrero y rige durante un año.

Saint Gregory de la mano con la Tecnología Educativa

En el compromiso que adquirimos con cada padre y estudiante de ser La Mejor Herencia, buscamos a través de este artículo dar a conocer nuestros recursos tecnológicos, con el fin de maximizar su aprovechamiento en la implementación de un servicio de más calidad y de excelencia educativa en la formación de nuestros líderes del mañana, entendiendo que, en nuestra capacidad de adaptabilidad a las nuevas corrientes educativas, donde la tecnología es más que una herramienta una forma de aprender, podremos seguir estando a la vanguardia de la educación.

  1. El programa de Pearson Successnet ha sido todo un éxito. Los estudiantes tienen acceso continuo a sus libros virtuales, prácticas, videos y juegos interactivos, que les permiten estudiar, repasar, y ponerse al día con más facilidad. El uso de ésta página estaba limitado a computadoras y el sistema operativo Android (por su uso de Flash Media Player), sin embargo por medio de la aplicación ‘Puffin’ ahora también hay acceso para el iPad o iPhone. Pueden descargar la aplicación en el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/gb/app/puffin-web-browser-free/id472937654?mt=8
  1. Todas las áreas poseen proyectores multimedia, parlantes con altavoz, sus respectivas computadoras portátiles, las cuales poseen conexión inalámbrica y pueden ser utilizados en todas las aulas, ya que pueden ser trasladados de manera fácil.
  1. Las aulas se modernizaron y se empezó a utilizar el Mimio Board. El Mimio Board es una versión de Smart Board, en donde el estudiante participa de manera interactiva con la pizarra. Se está trabajando también en poder interactuar con la pizarra desde la tableta de cada estudiante. Pueden aprender más sobre el Mimio Board siguiendo el enlace: http://www.mimio.com/es-LA.aspx
  1. Actualmente contamos con un Laboratorio de cómputo para la impartición de clases. Este laboratorio cuenta con 20 computadoras todo en uno de 20″. Cumple con características importantes como:
    • Diseño delgado: El estudiante podrá utilizar para su aprendizaje una computadora que lleva la integración al extremo. En este caso, el monitor lleva incorporado el procesador, el disco duro, y toda la placa base, por lo tanto solo tenemos un elemento.
    • Procesamiento potente: Permite al estudiante aprender y realizar tareas múltiples de manera rápida, con la tercera generación de los procesadores Intel Core i3, 4GB de memoria RAM y disco duro de 500 GB.
    • Windows 8: La experiencia de Windows 8 y el uso de las herramientas actualizadas permitirán que los estudiantes se entretengan y jueguen mientras aprenden.
  1. Para las áreas de preescolar y primer grado se está utilizando un software especializado para la enseñanza del uso de los teclados y programas básicos. Éste fue diseñado por el profesor Kevin Quesada para su uso específico con los estudiantes.
  1. Gracias a nuestro enlace a internet de fibra óptica con velocidad de 10 Mbps sincrónicos, todos nuestros visitantes, padres de familia, estudiantes de High School tienen acceso a internet gratuito y además seguro, ya que poseemos un firewall que maneja la seguridad de nuestra red, así como, realizar el filtrado del contenido de páginas web, evitando que se utilicen los recursos de manera inapropiada, por ejemplo, que se tenga acceso a sitios pornográficos o violentos.
  1. Poseemos 9 Access Points inalámbricos con tecnología N que permite que en él exista cobertura en el 100 % del campus. Estos se encuentran ubicados en zonas estratégicas en los módulos de Early Care, Preschool, Elementary, High School, el Domo, la Biblioteca y el Edificio Administrativo.
  1. Se compró la licencia para el software de manejo de escuelas Power School. Éste software permite el control total de la institución desde la misma plataforma. El sistema será capaz de generar notas, reportes de avance, pasar lista, enviar mensajes al hogar entre otras. Pero más importante tendrá usuarios para los estudiantes, a través de los cuáles los padres de familia pueden estar pendientes de los avances de sus hijos. El nuevo sistema va a correr iniciando el 2014.
  1. El programa de BYOD (Bring Your Own Device) está para quedarse. Después de varios meses de prueba las ventajas del uso de tabletas y otros dispositivos para los estudiantes es evidente. El acceso constante a Internet, libros virtuales, y nuevas y creativas maneras de trabajar tiene a los estudiantes aprovechando al máximo el uso de los dispositivos.
  1. El cloud computing (computación desde la nube), es un nuevo modelo de servicio que permite la total movilidad en el trabajo. El cloud computing brinda herramientas de colaboración; con esta idea nos aliamos a Microsoft y a sus servicios en la nube. Se cuenta con el servicio Office 365, este servicio nos mantiene a la vanguardia, ya que es una nueva tendencia en tecnología móvil, de manera que en la institución cada colaborador posee su cuenta propia que le permite acceder al correo electrónico vía web y desde sus dispositivos móviles.
  1. Los servicios de nuestro centro de fotocopiado están al alcance de todos nuestros estudiantes y  docentes en cualquier área de nuestro campus,  únicamente con estar conectados a nuestra red interna.El centro de fotocopiado posee dos Multifuncionales  de tecnología láser monocromático para la impresión y el fotocopiado de altos volúmenes de documentos, con una velocidad superior a las 70 páginas por minuto. Estos multifuncionales tienen además funcionalidades como el dúplex, compaginación y grapado. Además el centro de fotocopiado posee también una impresora láser a color que permite que también se impriman documentos full color de alta calidad. Una funcionalidad importante que posee el centro de fotocopiado es la del servicio de digitalización de documentos el cual permite ahorro de papel, esta característica permite hacer un escaneo continuo de los documentos y los almacena en formato PDF o JPG.

Saint Gregory cuenta con un servicio de transporte personalizado a toda el área metropolitana. Más allá de un servicio de traslado nos preocupamos por solucionar las necesidades particulares de nuestras familias brindando  a los padres confianza y seguridad en este servicio.

Con más de 28 años de experiencia Ruth Aguilar nuestra Coordinadora de Transporte se encarga de velar por un servicio de calidad que cumpla con todos los requerimientos legales según el MOPT, garantizando la excelencia y un servicio confiable donde tanto transportistas como sus asistentes se encuentran comprometidos con la misión de brindar Atención Personalizada a nuestros estudiantes.