Historia

Quiénes Somos

Más de 34 años de trayectoria de excelencia… En 1984 Saint Gregory School inició su labor educativa trabajando con niños de edad preescolar. En 1986 amplió sus servicios ofreciendo Educación Primaria y a partir de 1995 incluyó la Educación Secundaria. En 1993 se construyó la primera etapa de la actual sede, ubicada sobre la calle principal a Tres Ríos en San Juan de La Unión. A partir del 14 de febrero de 1994 Saint Gregory está ofreciendo los servicios educativos en dicha propiedad, la cual día a día continúa desarrollándose física y académicamente.

Saint Gregory está reconocido y autorizado por el Consejo Superior de Educación Pública de Costa Rica, en la Sesión 41-86 del 10 de julio de 1986. En 1987 se afilió a la Asociación de Centros Educativos Privados (A.C.E.P). Es miembro de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO desde febrero de 1994 y del “International Educators for Peace” desde agosto de 1995. Actualmente se encuentra en proceso de acreditación del Bachillerato Internacional, esperando que la primera promoción sea en el 2021.

Saint Gregory School brinda una opción educativa multilingüe: Español, Inglés y Francés. El Español se trabaja como lengua natal, el Inglés como primera lengua extranjera, la cual es adquirida ampliamente por todos aquellos estudiantes de la Institución que siguen el proceso educativo desde los primeros años. El Francés se brinda como idioma complementario.

Se interactúa con la tecnología de avanzada y la robótica, en pro de estudiantes capaces de enfrentar un mundo globalizado de competencia profesional, utilizando metodologías activas en el proceso educativo, en el cual los estudiantes trabajan con iPads personales en el aula.

En diciembre de 1999 se graduó la primera promoción de Bachilleres del Saint Gregory y hasta el momento presente, todas las generaciones han obtenido un 100% de promoción en pruebas nacionales de Bachillerato.

Actualmente es una Institución que consciente de la importancia de la estimulación temprana inicia con el programa educativo “Super Babies” y “Little Swimmers”, que trabajan con bebés desde una semana de nacidos. Posteriormente estos bebés pasan al nivel de Toddlers que es parte del área de Preescolar de Saint Gregory, luego estudian Primaria y Secundaria, dando así continuidad al proceso académico y formativo de los alumnos desde que nacen, hasta que se gradúan de undécimo año de Secundaria.