Rosi Brenes

Rosi Brenes

Mrs. Calderón–Fundadora

He dedicado toda mi vida a la Educación, Me divierto y me realizo diariamente. Por eso me encanta decir que “Soy Educadora de Corazón, porque la Educación es mi pasión.”

En 1981 Me gradué de la Universidad de Costa Rica, de Bachillerato en Ciencias de la Educación con Énfasis en Preescolar. En 1986 de Licenciatura en Ciencias de la Educación de I y II Ciclos, y la Tesis de Graduación fue una «Propuesta de un programa modelo para Estimular el Talento y la Creatividad a niños de Primer Grado». En el 1997 finalicé la Maestría en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educativa, y realicé como tesis de grado, una «Propuesta de capacitación dirigida a directores y coordinadores de área de instituciones de I y II ciclo privadas, bilingües en el circuito 09 de la Región Educativa de San José 1». En el 2005 finalicé el Doctorado en Educación, con la tesis “Gestión de Inducción Curricular que hace el Director de II ciclo de Educación Primaria Privada, de la Dirección Regional de San José”. En esta oportunidad me gradué Summa Cum Laude, con un promedio de 96%.

Otros procesos formativos son, en la Universidad Incca de Colombia (2008) Gesión de Calidad en Educación e implementación de la Norma ISO 9001:200. También, con GLENN DOMAN, The Institutes for the Achievement of Human Potential (2011) Child Brain Development.

De 1981 a 1988 tuve la oportunidad de impartir clases universitarias en carreras de educación, tanto en la Universidad de Costa Rica, como en otras universidades privadas del país.

A los 24 años, en 1984, inicié la aventura más emocionante y retadora de mi vida profesional, que fue formar Saint Gregory School.

Actualmente soy miembro de la Junta Directiva, y disfruto supervisar el control de la calidad del proceso educativo, con la gran responsabilidad de que Saint Gregory mantenga sus altos estándares educativos, haciendo honor a nuestro slogan “La Mejor Herencia”.

Rafael Calderón es mi esposo, Licenciado en Administración de Empresas, y juntos tenemos dos hijos maravillosos, Andrea Calderón, Máster en Educación, emprendedora en Super Babies y Baby Spa, y Esteban Calderón, Máster en Negocios, Ingeniero de Sonido y Producción Musical, y vive y trabaja en Estados Unidos desde 2012. Rodolfo es mi nieto, quien es alumno de Saint Gregory School.

Soy una mujer feliz, con una hermosa familia, realizada profesionalmente, y vivo todo los días con el respaldo y la bendición permanente de Dios.

Sr. Rafael Calderón

Sr. Rafael Calderón

Presidente

Mr. Calderón posee una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica, un Posgrado en Docencia Universitaria del INCAE y un Doctor Honoris Causa otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa.

Cuenta con experiencia laboral en el sector de Banca, Industria Química, Farmacéutica y por supuesto en el campo Educativo. Se destacó como Docente Universitario, siendo Profesor de Régimen Académico en la Escuela de Administración de Negocios de la UCR a lo largo de veintiocho años. Así mismo, fue Sub Director de la Escuela de Administración de Negocios de la misma Universidad por ocho años.

A partir de 1994, Mr. Calderón se incorpora a Saint Gregory School como Presidente Ejecutivo, los años anteriores, tuvo participación como Asesor Externo de la Institución, así como miembro de la Junta Directiva

Es amante de la fotografía, actividad que realiza en su tiempo libre. Le encanta compartir con toda su familia, en especial con su nieto Rodolfo.

Isabel Coto

Isabel Coto

Directora Administrativa

Tatiana Morales

Tatiana Morales

Relaciones Públicas

Oriana Piña

Oriana Piña

Departamento Financiero Contable

Yendrika Quirós

Yendrika Quirós

Asistente Contable

Joanna Fisher

Joanna Fisher

Recepción

Lucrecia Brenes

Lucrecia Brenes

Soporte Educativo

Laura Arrieta

Laura Arrieta

Asistente de Secundaria

Verónica Brenes

Verónica Brenes

Recepción