Qué es S3?

En Saint Gregory contamos con un departamento llamado: S3 (Student, Support, Service), el cual tiene como objetivo dar apoyo y seguimiento permanente a todos nuestros estudiantes y por consiguiente a los padres de familia que así lo requieran. Contamos con dos Psicólogas, una Orientadora y una Psicopedagoga, todas con amplia experiencia en el campo educativo y en el manejo de niños y adolescentes.

Este Departamento se mantiene en constante comunicación con toda la comunidad Saint Gregory, fomentando un ambiente de confianza, que permita que los estudiantes se acerquen y puedan expresar libremente sus emociones, sentimientos, preocupaciones y dudas ante cualquier tema.

Adicional, hemos creado una Red de Apoyo pro sana convivencia, basada en el método de Anatole Pikas, la cual se enfoca en los siguientes objetivos:

  • Permitir un conocimiento más profundo de la realidad del estudiante dentro del aula y de su interacción con la comunidad en general.
  • Posibilitar herramientas que generen mejores relaciones interpersonales con sus compañeros.
  • Promover un pensamiento crítico y una comunicación asertiva, que permita maximizar la comprensión hacia el otro, donde prime el respeto a las diferencias, la tolerancia y la solidaridad.
  • Utilizar herramientas que permitan promover una cultura de paz, diálogo y armonía, las cuales serán lideradas por jóvenes que se seleccionarán en cada aula, para conformar dicha red de apoyo.

El propósito principal del Departamento S3, es crear estudiantes felices, adaptados, que logren adquirir conocimientos y desarrollar inteligencia emocional que les permita una adecuada habilidad social para enfrentar los conflictos y dificultades que la vida depara.

Psicóloga

Martha Vallina

Soy graduada en Psicología de la Universidad Antonio Nariño (Colombia) y de la Universidad de Costa Rica. Tengo 25 años de experiencia en el área educativa, siendo psicóloga, coordinadora académica, protectora de la infancia y la adolescencia y en atención privada a familias, niños y adolescentes.  Me he desarrollado mucho en el trabajo con la familia, considero que las bases emocionales del ser humano nacen de este importante núcleo, por tal motivo trabajo incesantemente en la promoción y prevención de la salud mental.

Mi objetivo personal es mantenerme en un crecimiento personal constante, para ofrecer lo mismo a aquellas personas que se encuentren en mi entorno, aplicando mis conocimientos y experiencia cómo Psicóloga.

Lo más significativo y hermoso que existe para mí, es poder compartir, ser instrumento de mejora, orientación y de apoyo. Ejercer cómo Psicóloga me ha permitido hacerlo en forma continua.

Orientadora

Carolina González

Orientadora egresada de la Universidad de Costa Rica, con 5 años de experiencia laboral en el funcionamiento comercial de empresas, responsabilidad social y requerimientos buscados por futuros empleadores. Incursión en varias disciplinas artísticas y deportivas.

Proyectada al fomento del pensamiento crítico, la proactividad, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo.

Psicopedagoga

Cynthia Méndez

Psicopedagoga de la Universidad La Salle de Costa Rica egresada de: Universidad Católica de Costa Rica. Bachillerato en Ciencias de la Educación con Énfasis en Educación Especial. Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica. Licenciatura en Educación con Énfasis en Enseñanza Especial y Dificultades Emocionales. Universidad Nacional de General San Martín, Escuela de Humanidades, Argentina. Posgrado en Tecnología Asistida con Especialidad en “Medios Aumentativos – Alternativos para la comunicación y el Aprendizaje”. Además de distintas curso en como: Universidad de Costa Rica. Inteligencias Múltiples para Manejar Conflictos.

Mi objeto de estudio es el aprendizaje personalizado por ello, me gusta desarrollarme como profesional donde pueda aportar mi formación y experiencia en temas relacionados con conducta, comunicación y aprendizaje significativo de los estudiantes, docentes y madres, padres de familia.

Creo firmemente en el trabajo en equipo (encargados del estudiante, docentes y el estudiante). El aprendizaje es una semilla que se siembra y se debe respetar su proceso según las necesidades de cada estudiante basados en su estilo y ritmo de aprendizaje porque todo es un proceso que requiere de pasos para llegar a su objetivo y me gusta ser la mediadora para esas metas con los estudiantes.

Una de mis filosofías de vida está basada en KAIZEN  (es una palabra de origen japonés compuesta por dos vocablos: kai que significa cambio, y zen que expresa para algo mejor, y de este modo significa mejoras continuas, bien sea en el contexto personal, familiar o social) . Porque creo que somos seres humanos capaces de transformados en mejores personas cada día.

cymendez@saintgregory.cr