Super Babies

Oferta Educativa

Super Babies es el único centro de Estimulación Temprana que ofrece un programa integral, cuyo objetivo es potenciar al máximo los primeros dos años de vida del bebé, logrando el desarrollo óptimo de sus habilidades motoras, cognitivas, afectivas, lingüísticas y sociales en un ambiente donde vivirán experiencias únicas.

La metodología de Super Babies está basada en actividades que desarrollan la Estimulación Temprana desde todas sus áreas: en piso, en agua, musical, sensorial, lenguaje, física.  Adicional, utilizamos Learning Centers, que consisten en estaciones de trabajo adaptadas a cada etapa del bebé, donde todas las actividades están acompañadas de música y movimiento que guían el aprendizaje y fortalecen el vínculo entre padres y bebés.

Las clases de Estimulación varían todas las semanas de manera que a lo largo del mes logramos trabajar diferentes técnicas y objetivos para el bebé, algunas de ellas son:

  • Clase Multi-Sensorial
  • Clase Baby Move
  • Clase Brain Gym
  • Clase Baby Yoga
  • Clase de Textura
  • Clase de Música
  • Clase de Lenguaje en señas
  • Clase de Terapia Física

Dentro del programa también contamos con clases de gimnasia, arte y estimulación en agua, esta última se imparte en la piscina temperada de Little Swimmers, dentro de nuestro mismo campus.

También ofrecemos diferentes talleres para hacer que cada familia pueda disfrutar de cada etapa de desarrollo de los bebés.

  • Método Doman (lectura, matemática y conocimientos enciclopédicos): Super Babies está certificada desde hace más de 6 años, utilizamos el método Doman en clases y además capacitamos a los padres de familia para que puedan aplicarlo en casa y continuar con el aprendizaje de sus bebés.
  • Taller Baby Led Weaning: Este taller te ayudará a iniciar el proceso de alimentación formal de tu bebé. Nuestra nutricionista, se encargará de guiarte durante este periodo.
  • Sleep Workshop: Queremos que nuestras familias duerman mejor! Por esta razón diseñamos este workshop para enseñarles a establecer rutinas y patrones de sueño óptimos para el desarrollo del bebé.
  • Curso de Masaje Infantil: El objetivo de este curso es crear un vínculo especial por medio del tacto afectivo con el bebé. Aprenderán técnicas y cuidados básicos para realizar masajes al bebés en casa.  Se realiza cada dos meses y no tiene costo adicional.
  • Charlas Mensuales: Como parte del acompañamiento que damos a los padres, contamos con un programa de charlas impartidas por especialistas en todos los temas relacionados con el desarrollo infantil.
  • Seguimiento del desarrollo del bebé 24/7, vía e-mail y WhatsApp.

BABY SPA:

Baby Spa es un santuario para los bebés y sus padres. Ofrecemos sesiones que combinan lo mejor de los métodos de hidroterapia, método Doman de natación y masoterapia. Siendo el primer y único Baby Spa en Costa Rica, con nuestro propia metodología ecléctica para la estimulación integral de los bebés.

Los dispositivos de flotación especialmente diseñado para bebés que utilizamos (en algunas de nuestras sesiones), sostiene a los bebés en el agua; permitiéndoles una libertad de movimiento que de otro modo no experimentarían.

Cada visita a nuestro Baby Spa implica una serie de experiencias de aprendizaje, derivadas tanto del agua como del masaje, las luces y el movimiento.

Se presta especial atención a proporcionar la cantidad adecuada de estimulación, teniendo en cuenta la edad del bebé y el umbral sensorial individual.

Hidroterapia

EL CEREBRO Y LOS MÚSCULOS DE SU BEBÉ CRECEN CON EL USO

La hidroterapia (flotación y ejercicio en el agua) apoya el desarrollo físico y mental y el desarrollo de la capacidad de su bebé para moverse con control y actuar con propósito en tierra. Cuanto más pueda usar su bebé su cerebro y sus músculos, más fuertes crecerán.

En Baby Spa, su bebé encontrará la libertad y el espacio que necesita para progresar y, lo más importante, divertirse mientras aprende a su propio ritmo.

EL TIEMPO EN EL AGUA ES SIEMPRE TIEMPO BIEN INVERTIDO

A medida que su bebé se mueve en el agua, las pequeñas olas oscilantes que crea ayudarán a mejorar su equilibrio y coordinación y, respaldarán su capacidad para gatear, caminar y nadar. Incluso si su bebé se queda dormido en el agua, el balanceo continuará con su respiración rítmica.

La sensación de flotar en agua tibia pone a los bebés completamente a gusto y puede promover una serie de beneficios clave:

  • La fuerza muscular y esquelética aumenta gracias a la suave resistencia del agua.
  • El movimiento a través del agua tiene un efecto positivo en los sistemas digestivo y circulatorio, lo que puede reducir los niveles de meconio y reduce el riesgo de ictericia tres o cuatro días después del nacimiento.
  • La presión sutil del agua en el pecho puede aumentar la capacidad pulmonar al fortalecer los músculos intercostales y el sistema respiratorio.
  • Las visitas regulares pueden beneficiar al sistema cardiovascular.
  • Se estimulan los reflejos innatos de natación y se desarrolla la coordinación a medida que aprenden a controlar sus movimientos.

BENEFICIOS DEL MASAJE PARA BEBÉ

  • Promoción de la vinculación entre padres e hijos y un apego seguro.
  • Esto a su vez facilita su desarrollo emocional y cognitivo (es decir, la capacidad de aprender).
  • Apoya la estimulación de los sistemas digestivo y circulatorio, reduciendo las molestias del estreñimiento y los cólicos
  • Relajación: la combinación de estar en agua tibia junto con un masaje promueve la relajación y apoya la mejora de los patrones de sueño, lo que lleva a una mejor atención, memoria de trabajo y regulación emocional en los niños.

BENEFICIOS PARA PADRES

 Leer y respetar las señales: familiarizarse con los estados de comportamiento y las señales de su bebé.

  • Brindar tiempo de vinculación de calidad para los padres y el bebé a través de la interacción, la relajación, la observación y la comunicación.
  • Mejora de las habilidades de los padres que conducen a una mejor autoestima y confianza y ayudan con la depresión posparto

Andrea Calderón

Directora Super Babies

Conocida por todos los chicos como Teacher Andy. He sido Directora de Super Babies desde hace nuevo años, tengo más de quince años de experiencia profesional en el campo educativo y la misma cantidad de años trabajando con niños. Me gradué en Ciencias de la Educación Preescolar con énfasis en la Enseñanza Bilingüe en la Universidad Latina de Costa Rica, y cuento con una Maestría en Educación General de Framingham State College y otra en Liderazgo Educativo. Soy Especialista en Estimulación Temprana, siendo este uno de los pilares más importantes de Super Babies, Instructora de Masaje Infantil (Certified Infant Massage Instructor) y he tenido la oportunidad de prepararme con los grandes maestros de la estimulación como Glenn Doman.

Hace unos años empecé mi blog “The Mommy Life, en el cual comparto experiencias, consejos, materiales para ustedes y momentos mágicos dirigida a todos los que amamos ser papás y mamás.