Directora de Preescolar y Primaria

Priscilla Alvarado

Desde muy pequeña supe que mi vida estaría rodeada de niños que llenarían mis días de alegría, conocimiento y amor. Mis estudios superiores los realicé en la Universidad de Costa Rica en donde pude desarrollar mis dos grandes pasiones, las Artes Plásticas y la Educación, obteniendo grados académicos en ambas áreas. Empecé a laborar en el campo de la educación en el año 1988 en el Colegio Metodista. En 1998 trabajé en el IEM para luego en el 2012 formar parte del Saint Gregory como docente y en el 2013 como Coordinadora de Primaria. Durante estos años en la parte administrativa he logrado permanecer dentro de las aulas como docente, apoyando, conociendo y aprendiendo de los estudiantes.

Saint Gregory ha sido parte de la vida de mi familia desde 1999, año en que ingresó mi hija mayor a iniciar su formación académica. A lo largo de mi experiencia he trabajado con niños de todas las edades, desde Preescolar hasta Secundaria y he podido desarrollarme como docente en ambos campos, artístico y académico.

 

Coordinadora de Deportes

Marcela Reyes

Mi nombre es Marcela Reyes Jiménez soy Licenciada en Docencia con énfasis en la educación física graduada de la Universidad de Costa Rica y la Universidad Estatal a Distancia. Tengo 18 años de experiencia en la docencia con preescolar, primaria y secundaria, además como profesora Universitaria de la Universidad Internacional de las Américas.

Tengo 18 años de experiencia de ser entrenadora de porrismo Institucional y de Selecciones Nacionales de Porrismo durante 4 procesos, los cuales han participado en el Mundial en Estados Unidos. Inicie como porrista desde tercer grado en la Escuela y procesos universitarios Ulatina y UCR. Como entrenadora inicie en el 2003 en el Liceo Laboratorio, 15 años como entrenadora del Colegio Metodista cual ha estado dentro de los 3 primeros lugares en los últimos años y Grand Champion en el 2016.

Además, en el 2019 como entrenadora de Juegos Nacionales representando al comité de Montes de Oca obteniendo el Primer lugar.

Soy entrenadora certificada internacionalmente con cursos de la ICU International Cheerleading Union.

He tenido la oportunidad de asistir a Campamentos y Campeonatos Internacionales de porrismo.

Estoy muy emocionada y contenta de ser parte de la Familia Saint Gregory como Coordinadora Deportiva, entrenadora de porrismo y Profesora de secundaria y Online. Y así lograr grandes proyectos deportivos y de bienestar ya que el deporte es un gran beneficio para nuestros alumnos a nivel deportivo, pero también de manera espiritual, mental, trabajo en equipo y desarrollo de la disciplina.

Asistente Administrativa

Laura Arrieta

Mi nombre es Laura Arrieta (Laurita), soy Asistente Administrativa de Primaria y Secundaria. Cuento con 21 años de experiencia, de los cuales 16 años he laborado en centros educativos. Soy parte de la brigada de primeros auxilios de la institución. He trabajado como asistente administrativa en juntas directivas y como secretaria ejecutiva en importantes empresas públicas y privadas del país, sin embargo, trabajar rodeada de niños, jóvenes y docentes es lo que realmente me identifica.

Profesora

Marcela Israelsky

Soy una persona dinámica, colaboradora, con un genuino interés en el desarrollo social y cognitivo de mis estudiantes. Siento una gran pasión por la enseñanza del inglés, lo que me lleva a motivarlos y a inspirarlos, creando un ambiente lleno de retos y aprendizaje en el aula, el cual les proporcionará una base educativa sólida. Realicé mis estudios superiores en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Internacional de las Américas y en la Universidad Latina en donde concluí con una Maestría en Educación con Énfasis en la Enseñanza del Inglés. Me he desempeñado por más de veinte años como maestra de inglés en diferentes instituciones educativas entre ellas Saint Anthony School, Angloamerican School y Panamerican School. He tenido la oportunidad de enseñar en todos los niveles desde primero hasta sétimo grado lo que me ha permitido entender la enorme responsabilidad y compromiso que tengo como docente.

Profesora

María José López

Estudié Educación Especial en la Universidad Nacional en Heredia.

Mi experiencia laboral comenzó en el 2013 como asistente de preescolar bilingüe en el Marian Baker School, experiencia que finalizó en el 2015.

Posteriormente en el 2016 fui docente de preescolar bilingüe en el centro de Estimulación Temprana Amazonas donde permanecí todo ese año.

Finalmente, a partir del 2017 hasta este año 2018, he sido docente de primaria en Saint Gregory School, desempeñándome en el área de Español y Estudios Sociales en II ciclo.

Profesora

María José Chaves

Soy graduada en Educación con Énfasis en Enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Durante mis años como estudiante universitaria, trabajé para empresas norteamericanas, enfocada en servicio al cliente, mercadeo digital en el área de copywriting y en diseño gráfico (mi otra pasión).
Desde el año 2016 he trabajado en Saint Gregory School. Han sido los mejores años de mi vida profesional, adoro a mis chicos y mi trabajo como docente. Espero seguir innovando en mis lecciones para ayudar a mis estudiantes a ser excelentes creadores prolíficos de su propio conocimiento.

Profesora

Katherine Araya

Lo más importante en mi vida es Dios, mi familia y tratar de servir a los demás. Tengo 31 años. Estudié en el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer donde llevé cursos de Cálculo y Matemática 125.

Despúes estudié Traducción en Interpretación en la Universidad de Costa Rica. Seguidamente estudié Comunicación colectiva (periodismo), locución, animación de televisión y camarografía. También estoy terminando la carrera de docencia en la UNED. Imparto tutorías desde que tengo 12 años en mi casa y a nivel de empresa, tengo 12 años de experiencia en los cuales he trabajado en zonas como Liberia, Puntarenas, Orotina, San Marcos de Tarrazú y el GAM. He trabajado como docente de inglés en las cuatro materias básicas. También fui directora de un Colegio de Educación Abierta durante tres años. Amo enseñar. Actualmente este es mi sexto año en Saint Gregory School.

Profesora

Ana Virginia Herrera

Soy egresada de la Universidad Internacional de las Américas en el año 2006 como Licenciada en Educación Preescolar Bilingüe me ha permitido ejercer una maravillosa profesión donde se aprende de las situaciones diarias. He podido trabajar en el área de Preescolar y Primaria como maestra guía, lo cual me ha llenado de satisfacción al ver los logros alcanzados por aquellos estudiantes que han llenado mi aula. Espero en Dios seguir alcanzando aún más de estos logros y poder marcar, de forma positiva, la vida de mis estudiantes.

Profesora

Ericka Rodriguez

Soy graduada en la Universidad Experimental Pedagógica Libertador. Caracas – Venezuela. Trabajo en Saint Gregory desde febrero del 2015.

Inicié y culminé mis estudios desde preescolar hasta secundaria en Souderton, Pennsylvania. Tengo más de 25 años de experiencia como profesora, he desempeñado cargos como docente titular en las áreas de Historia, Geografía, Estudios Sociales, Ciencias e Inglés como segunda lengua en las áreas de la fonética, fonología y literatura desde nivel escolar hasta universitario. Laboré como profesora universitaria en el nivel de Maestría durante 11 años. He tenido la oportunidad de acumular amplia experiencia internacional tanto profesional como personal, también he colaborado como moderadora internacional de Rotary Club y aporto mis conocimientos en el área de la Traducción a empresas privadas.

Profesora

Edith Sánchez

Enamorada de mi profesión y de la alegría que irradian los niños, empecé a laborar en SGS desde el 2014. Soy dinámica, alegre y amorosa, es lo que me gusta transmitir fuera y dentro del aula tanto a niños, como a padres y compañeros.
Disfruto cuando mis estudiantes se enamoran de lo que les enseño, mi meta es despertar su curiosidad y deseo por aprender. Estoy comprometida un 100% en cuidar cada área del desarrollo de mis estudiantes y velar por su sano crecimiento.
Vivo mi día a día y aprovecho cada segundo de la mejor manera posible.

Profesora

Prissilla Pacheco

Mi nombre es Prissilla Pacheco Quesada. Soy Bachiller en Enseñanza del Inglés egresada de la Universidad de Costa Rica en el 2019. Cuando apenas iniciaba mi carrera profesional me di cuenta de que siempre me gustó ayudar a los demás y ahí fue cuando supe que la mejor manera de continuar ayudando a quienes me rodeaban y necesitaban era a través de la docencia.

Empecé a trabajar a mis 21 años en el Instituto IPEA donde impartía cursos conversacionales a estudiantes desde los 7 a los 56 años de edad. Al mismo tiempo laboré en una academia de idiomas impartiendo cursos virtuales grupales o individuales. Ese mismo año, 2019, comencé mi primera experiencia en una institución formal como teacher de Spelling, World and Costa Rican History, y Literature a estudiantes de secundaria desde séptimo a undécimo año en Saint Edward High School.

Por otro lado, desde mi tercer año de carrera he impartido tutorías a estudiantes de diferentes instituciones por lo que logré conocer la manera en que se trabajaba tanto en primaria como secundaria. En el 2021, fue cuando se abrió la gran oportunidad de trabajar para Saint Gregory School donde tengo cada día la tarea y privilegio de formar a estudiantes con disciplina y sobre todo amor.

Asistente de Profesor

Dayana Redondo

Dayana Redondo apasionada por la educación, arte y voluntariado.

Educación

  • Bachiller en Enseñanza del inglés, graduada de la Universidad Americana.
  • Facilitadora de Competencias globales y Educación intercultural.
  • Gestora de visas Nacionales e Internacionales.
  • Coordinadora de gestión educativa por 5 años en la fundación AFS Programas Interculturales.

Creo firmemente que vivenciar la cultura local, es imprescindible para ser un ciudadano integrado al mundo, y es a través de la educación donde se constituyen los modos de adquisición de la identidad cultural y la competencia cultural, la que permite concebir personas capaces de posicionarse frente al mundo, frente a los demás, frente a sí mismo y mirar de otra manera la realidad y pensar en el lugar en que cada uno ocupa en ella.

Arte

Profesora y Bailarina profesional de danza contemporánea y urbana.

  • Dedicada a esta profesión por 10 años.
  • Participé en competencias y eventos nacionales e internacionales.
  • Brindé clases en diferentes academias e instituciones como el colegio Sagrado Corazón de Jesús, el colegio Victoria, academia Sabik, academia ritmo fit, fundación museo de los niños y participación como bailarina en programas, eventos y comerciales nacionales.

Voluntariado

  • Voluntaria y coordinadora de proyectos con población en riesgo social de Costa Rica y a nivel internacional.
  • Trabajando en colaboración con la fundación lloverá, OM internacional y AFS programas interculturales. En Costa Rica, Italia e Israel.
  • Experiencia en desarrollar tareas de captación de fondos, y ayuda en la organización de eventos. Desarrollando proyectos de construcción, educación y protección.

Profesor de Baloncesto

Juan Daniel Lobo

Tengo 27 años, soy de Guadalupe de Cartago, Profesor de Educación Física, soy muy apasionado por el baile, soy instructor de CardioDance y Profesor de Baile Popular, promuevo la actividad física mediante juegos, deportes y actividades recreativas .

Profesora

Jessica Varela Madrigal

Mi nombre es Jessica Varela Madrigal tengo 29 años de edad y resido en Curridabat.
Soy coreógrafa y bailarina aproximadamente hace más de 12 años, he sido bailarina tanto de hip hop, baile popular, y danzas modernas las cuales me han ayudado a desarrollar mi parte profesional en el campo, he participado en varios Festivales a Estudiantiles (FEA) con distintos grupos de baile de Escuelas y Colegios a nivel nacional, obteniendo así los primeros lugares en los últimos cinco años para los Festivales Estudiantiles de las Artes en categorías de Bailes Folkloricos Nacionales e Internacionales, actualmente soy bailarina de Inspiraciones Costarricenses, con el cual el próximo febrero 2022 estaremos viajando a Omán a representar nuestras raíces y costumbres, para mí es un honor pertenecer a esta institución como instructora no solo de baile si no de valores, idiosincrasia, respeto y amor hacia nuestros prójimos..

Profesor de Educación Física

Adolfo Centeno

Soy licenciado en educación física y entrenador de fútbol federado, llevo 5 años trabajando en SGS. Tengo 28 años, vivo en Curridabat; y una de mis mayores pasiones es el fútbol.
En SGS soy profesor de educación física en preescolar y primaria; entrenador de fútbol desde preescolar a secundaria, y entrenador de bádminton de primaria.
Me caracteriza mi simpatía con todos y todas mis estudiantes, me gusta poder transmitirles mi amistad y todos los conocimientos en el área deportiva.
En fútbol tengo experiencia en equipos de primera división en el área de liga menor, en el 2019 fui campeón nacional del torneo LINAFA, tengo mi propia academia de fútbol, que tiene como sede las canchas de SGS. Tengo 8 años de ser entrenador de fútbol y 5 años de ser educador físico.

Profesor

Adolfo Medina

Graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica, he laborado como docente de preescolar en la materia de educación física y estimulación temprana desde hace 6 años, cuento con más de 10 años de experiencia en educación, donde he podido desempeñarme como docente de primaria, secundaria, III ciclo y diversificada, sin embargo, creo firmemente en que el trabajo en edades tempranas marca de manera significativa el desarrollo integral del infante y los diferentes enfoques y metodologías aplicadas de manera afectiva y responsable proveen una herramienta de crecimiento personal tanto para el docente como para los estudiantes.

Profesora de Artemanía

Diana Rivera

Mi nombre es Diana Rivera Gómez, tengo 33 años, soy licenciada en Educación especial con énfasis en problemas de aprendizaje, además tengo conocimientos en Artes y decoración de interiores. Me considero una persona muy creativa, ya que me encanta hacer manualidades con todo tipo de materiales, texturas y demás.

Desde pequeña siempre quise ser Educadora gracias al gran ejemplo que tengo de mi madre, sin duda es el mejor trabajo que existe.

Actualmente tengo experiencia en Artes Industriales, en clases de Artemanía, y Educación especial, me encanta enseñar y amo lo que hago.

Mi objetivo en este club es que los chicos saquen ese artista que llevan dentro y se den cuenta de lo capaces que son y lo maravilloso que es crear y divertirse a la misma vez.

Teacher de IT

Kevin Quesada Arias

Soy graduado en Ingeniería en Sistemas de la UAM. Actualmente estoy terminando la tesis de Maestría en Educación con especialización en TICs en la Educación, UNINI México y Universidad Europea del Atlántico. También tengo un grado en Teología y actualmente curso mi Licenciatura en Biblia-Teología en Global University. Me desempeaño además como copastor general en la iglesia Casa de Misericordia y Restauración en Cipreses de Curridabat y como mentor de cursos teológicos y subdirector en el Seminario Teológico Virtual.
Tengo más de 8 años de trabajar en Saint Gregory, donde trabajo como profesor de I.T. desde primer grado hasta Undécimo año, profesor de club de Programación, ajedrez y TISG para IB. Adicional, estoy a cargo del departamento de Tecnología de la institución y la administración de Cloud Campus.

Soy músico, toco bajo desde hace 10 años. Me encanta leer. Entre mis libros favoritos están: La Biblia, John Maxwell, J.R.R. Tolkien y Covey. Colecciono insignias scout (fui miembro receptor por 11 años) y actualmente soy fiscal del grupo 210 de la Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica.

Profesora de Francés

Maritza Quirós

Desde mis quince años sigo mi pasión de enseñar, como catequista en mi parroquia y no tenía duda de que sería para siempre. Estudié Enseñanza del Francés para primaria y secundaria en la Universidad de Costa Rica y soy Licenciada en Administración Educativa. En mis 17 años de experiencia docente he colaborado en colegios privados, Ministerios de Educación Pública y Alianza Francesa. Me encanta la música, bailar, cantar, las plantas, la acción social y la alegría de los niños. Formo parte de la familia Saint Gregory desde el 2002 y me he desempeñado como profesora de francés de prescolar, primaria y secundaria, apoyo logístico en Bandera Azul Ecológica, primeros auxilios y catequesis de primaria y secundaria.