Directora de Primaria

Priscilla Alvarado

Desde muy pequeña supe que mi vida estaría rodeada de niños que llenarían mis días de alegría, conocimiento y amor. Mis estudios superiores los realicé en la Universidad de Costa Rica en donde pude desarrollar mis dos grandes pasiones, las Artes Plásticas y la Educación, obteniendo grados académicos en ambas áreas. Empecé a laborar en el campo de la educación en el año 1988 en el Colegio Metodista. En 1998 trabajé en el IEM para luego en el 2012 formar parte del Saint Gregory como docente y en el 2013 como Coordinadora de Primaria. Durante estos años en la parte administrativa he logrado permanecer dentro de las aulas como docente, apoyando, conociendo y aprendiendo de los estudiantes.

Saint Gregory ha sido parte de la vida de mi familia desde 1999, año en que ingresó mi hija mayor a iniciar su formación académica. A lo largo de mi experiencia he trabajado con niños de todas las edades, desde Preescolar hasta Secundaria y he podido desarrollarme como docente en ambos campos, artístico y académico.

 

Primaria

Annia Alvarez

Me considero un ser humano servicial, amigable, apasionado, empático, y dedicado. Disfruto mucho leer y dedicar tiempo de calidad a las personas que me rodean.

Este año en Saint Gregory School soy la maestra de primer grado. Realicé mis estudios superiores en una universidad en Honduras y actualmente estoy finalizando mi maestría en una universidad de España.

Durante los últimos 10 años he trabajado en el área de educación y es algo que me apasiona. Mi experiencia laboral en la docencia en Honduras, El Salvador y Costa Rica me han permitido ampliar mi perspectiva cultural y educativa; aprendiendo cosas nuevas en cada lugar y aportando mi conocimiento y experiencia en cada uno de los puestos que he desempeñado.

Primaria

Marcela Israelsky

Soy una persona dinámica, colaboradora, con un genuino interés en el desarrollo social y cognitivo de mis estudiantes. Siento una gran pasión por la enseñanza del inglés, lo que me lleva a motivarlos y a inspirarlos, creando un ambiente lleno de retos y aprendizaje en el aula, el cual les proporcionará una base educativa sólida. Realicé mis estudios superiores en la Universidad de Costa Rica, la Universidad Internacional de las Américas y en la Universidad Latina en donde concluí con una Maestría en Educación con Énfasis en la Enseñanza del Inglés. Me he desempeñado por más de veinte años como maestra de inglés en diferentes instituciones educativas entre ellas Saint Anthony School, Angloamerican School y Panamerican School. He tenido la oportunidad de enseñar en todos los niveles desde primero hasta sétimo grado lo que me ha permitido entender la enorme responsabilidad y compromiso que tengo como docente.

Primaria

Raquel Álvarez

He sido docente por 18 años, tiempo que he disfrutado enormemente ya que la educación es mi gran pasión, y trato de transmitirla también a mis niños y niñas. En la parte profesional, he laborado en casi todos los niveles de primaria y algunos de preescolar. Tengo un Bachillerato en I y II Ciclo con Énfasis en Inglés de la Universidad de San José y una Maestría en Gestión de Proyectos de ULACIT. Actualmente me encuentro nuevamente en las aulas y esta vez para obtener un Postgrado en Recursos Humanos, en esa misma universidad. La vida me ha dado la oportunidad de trabajar tanto acá en Costa Rica, como en Estados Unidos hace algunos años atrás. En Minnesota trabajé casi dos años como Docente de Preparatoria en una escuela pública y en Baltimore en una escuela privada, específicamente con niños desde preescolar hasta segundo grado. Durante el tiempo allá, obtuve la licencia para enseñar en Kindergarden y en escuela primaria, además de varios certificados por parte del Department of Education of the State of Maryland, Augsburg College en Minneapolis, y el St. Paul Public School District.

Primaria

María José López

Estudié Educación Especial en la Universidad Nacional en Heredia.

Mi experiencia laboral comenzó en el 2013 como asistente de preescolar bilingüe en el Marian Baker School, experiencia que finalizó en el 2015.

Posteriormente en el 2016 fui docente de preescolar bilingüe en el centro de Estimulación Temprana Amazonas donde permanecí todo ese año.

Finalmente, a partir del 2017 hasta este año 2018, he sido docente de primaria en Saint Gregory School, desempeñándome en el área de Español y Estudios Sociales en II ciclo.

Primaria

María José Chaves

Soy graduada en Educación con Énfasis en Enseñanza del Inglés de la Universidad Hispanoamericana de Costa Rica.

Durante mis años como estudiante universitaria, trabajé para empresas norteamericanas, enfocada en el servicio al cliente y mercadeo digital en el área de copywriting.

Después de estar un tiempo en el extranjero comencé mi labor en Saint Gregory School. Los mejores 3 años de mi vida laboral, adoro a mis chicos y mi trabajo como docente. Mi plan inmediato a futuro: continuar mis estudios de posgrado y seguir innovando en mis lecciones para ayudar a mis chicos a ser excelentes creadores prolíficos de su propio conocimiento.

Primaria

Agnes Roszkos

Nací el 21 de junio de 1970 en Budapest, Hungría, donde crecí y terminé la Universidad en Educación en Illyés Gyula, Szekszard (1991).  Justo después de graduarme tuve la oportunidad de trasladarme a los Estados Unidos, allí conocí a mi esposo, nacieron mis hijos y decidimos abrir nuestra propia guardería en casa con la ayuda de los Servicios para Niños del Condado de Morris, quienes me proporcionaron los recursos y capacitaciones necesarias para llevar a cabo la tarea de la educación en el hogar.

En el 2001 nos mudamos a Costa Rica, trabajé en Sojourn Academy como maestra sustituta durante 4 años para todos los niveles, desde Primer Grado hasta la Secundaria.

En el año 2008 inicié como maestra de Preescolar en Saint Gregory. Tuve la oportunidad de organizar y dirigir actividades enfocadas en promover el desarrollo físico, mental y social, tales como juegos, artes y manualidades, música y narración de cuentos. Recibí un premio de Maestro Honorario (2011).

Para el 2014, me trasladaron al módulo de Primaria y actualmente soy maestra desde Cuarto hasta Sexto grado, con la enseñanza de las asignaturas de inglés, incluida Historia.

Tengo más de 25 años de experiencias en enseñanza escolar, realmente amo y disfruto trabajar con niños.  Me considero una persona de mente abierta, muy hábil para mezclar en las actividades diarias, técnicas tradicionales y progresivas y a la vez agregar cultura de todo el mundo; facilitando así una comunicación clara entre los niños, padres y otros miembros de la Institución.

Primaria

Maritza Quirós

Estudié Enseñanza del Francés para primaria y para secundaria en la Universidad de Costa Rica, de donde obtuve los dos bachilleres y actualmente estoy estudiando Administración Educativa en la UNED. Poseo 16 años de experiencia tanto en prescolar, como primaria y secundaria. Inicié mi experiencia profesional con niños de 7 y 8 años en la Alianza Francesa y clubes en escuela privadas, luego en preescolar y primaria y finalmente en secundaria a tiempo completo. Otra de mis áreas es ser Catequista de niños y adolescentes y trabajo en ello desde hace casi 30 años.

Primaria

Katherine Araya

Lo más importante en mi vida es Dios, mi familia y tratar de servir a los demás. Tengo 31 años. Estudié en el Liceo Experimental Bilingüe José Figueres Ferrer donde llevé cursos de Cálculo y Matemática 125.

Despúes estudié Traducción en Interpretación en la Universidad de Costa Rica. Seguidamente estudié Comunicación colectiva (periodismo), locución, animación de televisión y camarografía. También estoy terminando la carrera de docencia en la UNED. Imparto tutorías desde que tengo 12 años en mi casa y a nivel de empresa, tengo 12 años de experiencia en los cuales he trabajado en zonas como Liberia, Puntarenas, Orotina, San Marcos de Tarrazú y el GAM. He trabajado como docente de inglés en las cuatro materias básicas. También fui directora de un Colegio de Educación Abierta durante tres años. Amo enseñar. Actualmente este es mi sexto año en Saint Gregory School.

Primaria - Secundaria

Miranda Di Silvestri

Nací en Caracas, Venezuela. Estudié preescolar y primaria en una escuela británica en Caracas y secundaria en una escuela católica.
Soy una persona muy curiosa y me encantó la experiencia en los laboratorios de la escuela secundaria, especialmente en mis cursos de Ciencias de último año, así que decidí estudiar Biología en la Universidad Central de Venezuela. Aprender sobre los procesos naturales y cómo funciona la naturaleza fue una experiencia increíble que todavía disfruto hoy día. Cuando me gradué de la universidad tuve la oportunidad de obtener una oferta de trabajo como profesor de Biología en una Escuela Bilingüe en Caracas y así comenzó mi carrera como educadora. He enseñado cursos de Ciencias en la escuela primaria y secundaria. En 2001 aprendí sobre la Organización del Bachillerato Internacional que ofrecía programas rigurosos y atractivos para las escuelas. Desde entonces he trabajado en la implementación del Programa del Diploma y el Programa de los Años Intermedios.
Como educadora, creoe que la mejor manera de mantener un ambiente de aprendizaje adecuado y enriquecedor es siempre preparar clases interesantes teniendo en cuenta los intereses y la curiosidad de los estudiantes, respetándolos y presentándolos siempre con un desafío interesante.
Espero tener una maravillosa experiencia de enseñanza y aprendizaje en Saint Gregory School.

Primaria

Sophia Cappella

Soy educadora, administradora educativa y psicopedagoga. Siempre ha sido mi pasión el trabajar con niños. Tengo amplia experiencia en el ejercicio de la docencia, así como en la psicopedagogía, herramienta que me ha contribuido mucho en el quehacer educativo. Hablo varios idiomas entre ellos inglés, francés e italiano. Soy una persona proactiva y creativa. En mi tiempo libre me gusta jugar tenis, caminar y cantar.

Primaria

Ericka Acuña

Estudié Educación Primaria en la Universidad de Costa Rica. Mi práctica docente la realicé en el Colegio Nuestra Señora de Sión, institución donde laboraría luego durante tres años. Trabajé en el Colegio Amadita Rojas de Malavassi y en el Centro Educativo Campestre.
Considero que la educación se basa en el respeto y apoyo entre alumnos, sus padres y nosotros como docentes; que se enseña muchísimo por medio del ejemplo y que no es solo impartir la materia que me corresponde sino una educación en valores.