Directora de Secundaria

Martha Díaz Calle

Soy una educadora de idiomas experimentada, decidida e ingeniosa. Mi experiencia docente comenzó como profesora de Francés para el MEP y desde entonces he trabajado como profesora de Inglés en diferentes instituciones prestigiosas de Costa Rica, así como profesora sustituta para el Distrito Central de Oahu en Hawaii durante varios años. Esta oportunidad me dio la posibilidad de aprender a adaptarme a diferentes niveles, desde preescolar hasta secundaria, así como a variados ambientes educativos y metodologías de enseñanza. Poseo una Bachillerato en Francés de la UCR y he completado la mayoría de los cursos para obtener la Maestría en Inglés como Segundo Idioma en la misma institución. Además, me gusta mantenerme actualizada en mi campo y he participado recientemente en talleres tales como el uso de la tecnología en la enseñanza de un segundo idioma en la Universidad de Minnesota, PBL Learning, 21st Century Skills, entre otros.

Secundaria

Martín Garita

Soy graduado en enseñanza de Ciencias Naturales de la UNED y Licenciado en Ingeniería Química de la UCR. Como docente inicié mi carrera en una Institución especializada en estudiantes con DA e hiperactividad, lugar donde se sembró en mi la semilla por la enseñanza, una enseñanza con empatía y cariño, pues los estudiantes a mi cargo siempre tuvieron características importantes de las cuales aprendí mucho, no solo profesionalmente, sino como ser humano.  También he trabajado en otras Instituciones públicas y privadas donde he tratado de dejar en el estudiante una huella positiva hacia el aprendizaje por la ciencia, especialmente en física y química.

Dentro de este recorrido llego a Saint Gregory hace 4 años, gran Institución la cual se ha ganado un lugar en mi corazón, no solo por su calidad académica y profesional, sino por el cariño recibido día a día por los estudiantes (el tesoro más grande para un educador), así como por el resto de la comunidad SG, en síntesis, ser docente en esta Escuela es y será uno de mis mayores y más satisfactorios logros profesionales y con mayor aprendizaje humano.

Secundaria

Marcos López

Soy bachiller en la Enseñanza de la matemática, tutor de olimpiada costarricense de matemáticas y profesor de MATEM de la Universidad de Costa Rica.

Me considero una persona muy organizada, responsable y servicial, además soy muy activo y alegre en mis labores como profesor de matemáticas. Me encanta ver a los estudiantes aprender y disfrutar de mi materia y verlos crecer intelectualmente. También soy amante fiel del orden y la disciplina como herramienta para lograr los objetivos planteados.

Secundaria

Susana Chacón

Soy  graduada de Filología Española en la Universidad de Costa Rica, trabajo en Saint Gregory School  hace más de 23 años, desde que Mrs Calderón inauguró los niveles de Secundaria y me invitó a formar parte de esta Institución.  Me encanta lo que hago, enseñar y estar en contacto con los muchachos es maravilloso, Dios me ha dado el privilegio de verlos ingresar en sétimo año y darles un abrazo junto con su título de graduación en undécimo año. Formar parte de la gran familia Saint Gregory es de las mejores cosas que me han pasado.

Secundaria

Jacqueline Alvarado

Como parte de mi formación profesional soy Licenciada en la Educación con Énfasis en la Enseñanza de los Estudios Sociales, además cuento con una Licenciatura en Evaluación Educativa. Como parte de la actualización académica que todo docente debe llevar acabo, he realizado cursos relacionados con 21st Century Skills, PBL, Blending Learning, Flipped Classroom entre otros, además estoy certificada por ASOBITICO para impartir el curso de Historia en el programa de Bachillerato Internacional. Antes de ser parte de esta gran Institución he tenido la oportunidad de trabajar en otros prestigiosos colegios del país.

Soy una persona organizada, dinámica, que le gustan los retos y disfrutar al máximo las actividades que realizó.

Profesora de Biología

Gabriela Leiva

Soy profesora de Biología. Coordinadora del programa de Bachillerato Internacional y Bandera Azul en SGS.  Tengo 19 años de experiencia en el campo.

Soy una persona pro activa, comunicativa y me interesa el bienestar de mis estudiantes, así como el de mis compañeros. Considero que amar lo que hago me hace una mejor persona y profesional.

Primaria - Secundaria

Miranda Di Silvestri

Nací en Caracas, Venezuela. Estudié preescolar y primaria en una escuela británica en Caracas y secundaria en una escuela católica.
Soy una persona muy curiosa y me encantó la experiencia en los laboratorios de la escuela secundaria, especialmente en mis cursos de Ciencias de último año, así que decidí estudiar Biología en la Universidad Central de Venezuela. Aprender sobre los procesos naturales y cómo funciona la naturaleza fue una experiencia increíble que todavía disfruto hoy día. Cuando me gradué de la universidad tuve la oportunidad de obtener una oferta de trabajo como profesor de Biología en una Escuela Bilingüe en Caracas y así comenzó mi carrera como educadora. He enseñado cursos de Ciencias en la escuela primaria y secundaria. En 2001 aprendí sobre la Organización del Bachillerato Internacional que ofrecía programas rigurosos y atractivos para las escuelas. Desde entonces he trabajado en la implementación del Programa del Diploma y el Programa de los Años Intermedios.
Como educadora, creoe que la mejor manera de mantener un ambiente de aprendizaje adecuado y enriquecedor es siempre preparar clases interesantes teniendo en cuenta los intereses y la curiosidad de los estudiantes, respetándolos y presentándolos siempre con un desafío interesante.
Espero tener una maravillosa experiencia de enseñanza y aprendizaje en Saint Gregory School.

Secundaria

Mariam Ríos

Soy graduada de la Universidad de Costa Rica con
certificaciones y diplomas de excelencia académica. Con lo que respecta mi ámbito laboral,
poseo una amplia experiencia en la lengua francesa y su enseñanza con más de 500 horas
particulares de tutorías; el trabajo con poblaciones estudiantiles y la docencia en instituciones educativas del país, además de la preparación de estudiantes de sétimo a noveno año a través de talleres para los exámenes de la Alianza Francesa (DELF).
Siempre he manifestado mi compromiso laboral con excelencia y con un proceso autodidacta para la comprensión de las responsabilidades vinculadas a la labor docente y las oportunidades que se generen desde el sistema educativo. Me permito acotar que me considero una persona disciplinada, extrovertida, sociable, de buena conducta, con deseos de superación y siempre dispuesta a construir nuevas experiencias para la consecución de las metas planteadas.

Secundaria

José David Cortes

Mi nombre es José David Cortés Jiménez, soy de San Rafael de Heredia y tengo 25 años. Tengo un bachillerato y una licenciatura universitaria en Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica otorgada por la Escuela de Historia de la Universidad Nacional de Costa Rica. Asimismo, Un diplomado en Pedagogía en I y II ciclo de la Educación General Básica otorgado por la División de Educación Básica de la Universidad Nacional. Tengo cursos de educación virtual, redacción y ortografía, y de inglés conversacional.

En el campo laboral educativo, trabajé en el Liceo Regional de Flores. Además, asumo, actualmente, como regidor en la Municipalidad de San Rafael de Heredia y formo parte de la Junta Administrativa del Liceo de Heredia. En el pasado, tuve horas asistente en el proyecto de Olimpiadas de Estudios Sociales de la UNA. Sumado a esto, tuve una participación activa en el movimiento estudiantil de la Universidad Nacional, pues fui presidente de la Asociación de Estudiantes de Historia y Concejo de Facultad de Ciencias Sociales como representante estudiantil. Sumado a esto, representé a la Municipalidad de San Rafael en la Federación de Municipalidades de Heredia como miembro del Consejo Directivo.

Secundaria

Rowan Beraza

Soy de Alaska, EE.UU. y tengo una Maestría en Educación, un Bachillerato en Antropología, y Bachillerato en español como segundo idioma de la Universidad de Alaska Fairbanks. Soy bilingüe en inglés y español. Además, soy Licenciada en la enseñanza de inglés, español, y antropología en los Estados Unidos. Tengo más de ocho años de experiencia trabajando profesionalmente como docente, incluyendo experiencia enseñando internacionalmente inglés como segundo idioma. Tengo siete meses viviendo en Costa Rica apreciando su cultura y manera de vivir que es única en el mundo. Me encanta mi trabajo en Saint Gregory porque, aunque tengo pocas semanas acá, siento que deseo servir y apoyar a los estudiantes de eso colegio para lograr sus metas, para mejorar este país tan especial.

Secundaria

Raquel Rivera

Soy Raquel Rivera Leandro y soy filóloga graduada de la Universidad de Costa Rica. Tengo cuatro años de experiencia trabajando con estudiantes de todas las edades y este es mi primer año trabajando en Saint Gregory School. Me gusta enseñar porque es muy gratificante llenar sus mentes de conocimiento y de positivismo reforzando sus habilidades.

Primaria-Secundaria

Agnes Roszkos

Nací el 21 de junio de 1970 en Budapest, Hungría, donde crecí y terminé la Universidad en Educación en Illyés Gyula, Szekszard (1991).  Justo después de graduarme tuve la oportunidad de trasladarme a los Estados Unidos, allí conocí a mi esposo, nacieron mis hijos y decidimos abrir nuestra propia guardería en casa con la ayuda de los Servicios para Niños del Condado de Morris, quienes me proporcionaron los recursos y capacitaciones necesarias para llevar a cabo la tarea de la educación en el hogar.

En el 2001 nos mudamos a Costa Rica, trabajé en Sojourn Academy como maestra sustituta durante 4 años para todos los niveles, desde Primer Grado hasta la Secundaria.

En el año 2008 inicié como maestra de Preescolar en Saint Gregory. Tuve la oportunidad de organizar y dirigir actividades enfocadas en promover el desarrollo físico, mental y social, tales como juegos, artes y manualidades, música y narración de cuentos. Recibí un premio de Maestro Honorario (2011).

Para el 2014, me trasladaron al módulo de Primaria y actualmente soy maestra desde Cuarto hasta Sexto grado, con la enseñanza de las asignaturas de inglés, incluida Historia.

Tengo más de 25 años de experiencias en enseñanza escolar, realmente amo y disfruto trabajar con niños.  Me considero una persona de mente abierta, muy hábil para mezclar en las actividades diarias, técnicas tradicionales y progresivas y a la vez agregar cultura de todo el mundo; facilitando así una comunicación clara entre los niños, padres y otros miembros de la Institución.