Directora de Secundaria

Martha Díaz Calle

Soy una educadora de idiomas experimentada, decidida e ingeniosa. Mi experiencia docente comenzó como profesora de Francés para el MEP y desde entonces he trabajado como profesora de Inglés en diferentes instituciones prestigiosas de Costa Rica, así como profesora sustituta para el Distrito Central de Oahu en Hawaii durante varios años. Esta oportunidad me dio la posibilidad de aprender a adaptarme a diferentes niveles, desde preescolar hasta secundaria, así como a variados ambientes educativos y metodologías de enseñanza. Poseo una Bachillerato en Francés de la UCR y he completado la mayoría de los cursos para obtener la Maestría en Inglés como Segundo Idioma en la misma institución. Además, me gusta mantenerme actualizada en mi campo y he participado recientemente en talleres tales como el uso de la tecnología en la enseñanza de un segundo idioma en la Universidad de Minnesota, PBL Learning, 21st Century Skills, entre otros.

Secundaria

Marcos López

Soy bachiller en la Enseñanza de la matemática, tutor de olimpiada costarricense de matemáticas y profesor de MATEM de la Universidad de Costa Rica.

Me considero una persona muy organizada, responsable y servicial, además soy muy activo y alegre en mis labores como profesor de matemáticas. Me encanta ver a los estudiantes aprender y disfrutar de mi materia y verlos crecer intelectualmente. También soy amante fiel del orden y la disciplina como herramienta para lograr los objetivos planteados.

Secundaria

Susana Chacón

Soy  graduada de Filología Española en la Universidad de Costa Rica, trabajo en Saint Gregory School  hace más de 23 años, desde que Mrs Calderón inauguró los niveles de Secundaria y me invitó a formar parte de esta Institución.  Me encanta lo que hago, enseñar y estar en contacto con los muchachos es maravilloso, Dios me ha dado el privilegio de verlos ingresar en sétimo año y darles un abrazo junto con su título de graduación en undécimo año. Formar parte de la gran familia Saint Gregory es de las mejores cosas que me han pasado.

Secundaria

Jacqueline Alvarado

Como parte de mi formación profesional soy Licenciada en la Educación con Énfasis en la Enseñanza de los Estudios Sociales, además cuento con una Licenciatura en Evaluación Educativa. Como parte de la actualización académica que todo docente debe llevar acabo, he realizado cursos relacionados con 21st Century Skills, PBL, Blending Learning, Flipped Classroom entre otros, además estoy certificada por ASOBITICO para impartir el curso de Historia en el programa de Bachillerato Internacional. Antes de ser parte de esta gran Institución he tenido la oportunidad de trabajar en otros prestigiosos colegios del país.

Soy una persona organizada, dinámica, que le gustan los retos y disfrutar al máximo las actividades que realizó.

Profesora de Biología

Gabriela Leiva

Soy profesora de Biología. Coordinadora del programa de Bachillerato Internacional y Bandera Azul en SGS.  Tengo 19 años de experiencia en el campo.

Soy una persona pro activa, comunicativa y me interesa el bienestar de mis estudiantes, así como el de mis compañeros. Considero que amar lo que hago me hace una mejor persona y profesional.

Secundaria

Raquel Rivera

Soy Raquel Rivera Leandro y soy filóloga graduada de la Universidad de Costa Rica. Tengo cuatro años de experiencia trabajando con estudiantes de todas las edades y este es mi primer año trabajando en Saint Gregory School. Me gusta enseñar porque es muy gratificante llenar sus mentes de conocimiento y de positivismo reforzando sus habilidades.

Secundaria

Luis Antonio Bedoya

Estudié filología en la Universidad de Costa Rica y me he dedicado a la educación de jóvenes por más de 16 años. Ya que también soy escritor, en mi clase busco motivar el ejercicio de la escritura no solo como herramienta fundamental de comunicación en nuestra sociedad competitiva, sino también como instrumento valiosísimo de comunicación con nosotros mismos. Entusiasmado con la iniciativa institucional de unirse a la comunidad del Bachillerato Internacional, tengo la expectativa de que la lectura se aprecie desde aristas más atractivas a los estudiantiles. Mi objetivo principal para mis clases consiste en leer con gusto y escribir con pasión; todo lo demás, como siempre, viene por añadidura.

Secundaria

Yuliana Madrigal

Mi nombre es Yuliana Madrigal Araya, obtuve el título de Bachiller en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica, soy una persona organizada, activa, responsable y servicial.

He trabajado con adolescentes durante al menos ocho años en diferentes proyectos tanto públicos como privados y este es mi primer año en Saint Gregory School, disfruto compartir conocimientos con ellos observar su aprendizaje y crecimiento en mi materia, además de fomentar en ellos el pensamiento crítico y analítico.

Profesor de Francés

Carol Vindas

Hola, mi nombre es Carol Vindas y tengo 41 años. Soy Bilingüe Francés -Español y domino en un 70% el idioma Inglés. Soy graduada de la Universidad de Costa Rica en Francés. Desde que obtuve mi título en el 2002, trabajé con el Ministerio de Educación Pública, en el proyecto De Centros Educativos Bilingües Francés – Español. En el mismo era profesora guía o de grado de un grupo y maestra de español para otro. Con mi grupo guía trabajaba en el idioma francés Ciencias, Matemáticas y Francés; y con el otro trabajaba en español las materias de Estudios Sociales y Español. Tuve a mi cargo las secciones de segundo, tercero, cuarto y quinto.

Mi experiencia se extiende también al ámbito privado de la educación, en donde laboré como profesora de francés en primaria y secundaria en los colegios Mont Berkeley y Saint Gregory. Asimismo, he impartido tutorías para chicos y chicas en edad adolescente que se están preparando para presentar su examen del DELF en los diferentes niveles.

Este año tengo la maravillosa oportunidad de volver a ser parte de la familia Saint Gregory, asumiendo nuevos retos y esperando vivir grandes experiencias.

Quiero seguir estudiando y aprendiendo ya que en esta hermosa misión de vida que tenemos los docentes siempre debemos crecer y aprender personal y profesionalmente.

Secundaria

Kenneth Waterhouse

Aprendí inglés desde pequeño, y en la escuela y colegio era el que apoyaba a mis compañeros cuando requerían ayuda en sus asignaciones; esto forjó en mí la vocación por contribuir al crecimiento de los demás con empatía y solicitud.

Soy docente de inglés desde hace 7 años y mi meta a mediano plazo es obtener una maestría en administración educativa y otra en psicopedagogía.

Dentro de mis pasatiempos se encuentran cantar, escuchar ópera, la poesía, y leer artículos científicos o ver documentales de corte filosófico o psicológico.

Mi misión como profesional es contribuir en la vida de mis estudiantes, impartiendo un aprendizaje significativo y dejando una huella positiva que les sirva para el futuro.

Secundaria

Jesús Real López

Soy un fiel apasionado de la historia, del debate, de la sana crítica constructiva y de generar nuevas ideas, conocimientos y aprender. Profesor graduado de la UCR orgullosamente, con formación humanista y orientado a ayudar a las personas.

He trabajado en instituciones de educación virtual como el CNVMTS Sede Calle Fallas, en formación de personas jóvenes y adultos en el CINDEA Pavas, en colegio técnico y en un colegio privado.

Mi segunda pasión luego de la historia y de los Estudios Sociales es el derecho, actualmente me encuentro cursando la carrera y espero pronto tener entre mi acerbo personal una nueva y hermosa carrera.

Me encanta disfrutar de un buen rato conversando, vacilando, pero sobre todo compartiendo con las personas que amo.

En fin, soy Jesús Real López y estoy para servirle a la institución y darles a todo lo mejor de mí.

Secundaria

Alexander Araya

Desde que estaba en la escuela tuve una fascinación por la biología y la vida marina. Me gradué de la primera generación de Bachillerato Internacional del Liceo Bilingüe de Palmares en el 2010 e incluso realicé mi monografía en biología. Posteriormente, en el 2014, me gradué de la carrera de Biología Marina en la Universidad Nacional y de la Maestría en Ciencias Marinas y Costeras de la misma institución en el 2018. He trabajado como editor de la Revista de Ciencias Marinas y Costeras, recaudador de fondos en Asociación Latin American Sea Turtles y taxónomo de esponjas marinas para la Universidad de Costa Rica. Además, he impartido lecciones a nivel universitario y de diplomado en temas como ecología de arrecifes coralinos, taxonomía y ecología de esponjas marinas, oceanografía y ecosistemas marinos y costeros.

Secundaria

Adriana María Picado

Mi nombre es Adriana Picado Rossi, soy graduada de la carrera de Química de la Universidad de Costa Rica y de la carrera de Biología con Énfasis en Biología Tropical de la Universidad Nacional de Costa Rica. Me he desempeñado en el campo de investigación, como por ejemplo en el Laboratorio de Química Inorgánica de la UCR y en el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR), así como en la elaboración de artículos científicos en el campo de la Biología. En la UCR, tuve la gran oportunidad de dar el curso de Laboratorio de Química General durante varios semestres, actividad que disfruté muchísimo.

Poseo alrededor de 15 años de experiencia dando clases; ¡definitivamente la docencia es lo que me llena el alma y corazón!

Me encantan los animales (todos, desde los insectos hasta los elefantes), disfruto mucho hacer ejercicio, escuchar música, cantar y mis tres pasiones principales son la docencia, la etimología y los animales. ¡Para mí ser profesora es un privilegio!