Mascota
Mascota
The Wolf
Los lobos son animales extraordinarios, nunca abandonan a su manada. Son solidarios y fieros a la vez. Son cautos y audaces. Tienen costumbres muy arraigadas y de todas ellas emana un aura de dignidad.
We are WOLVES, es un concepto que representa muchos de los valores de Saint Gregory, tales como la lealtad, el respeto, la comunicación, la sinceridad, el convivencia sana, la generosidad y el trabajo en equipo. De aquí se deriva The Pack, una manada en la cual todos se cuidan entre sí, y los estudiantes más grandes son modelos a seguir para los más pequeños.
Según Francesc Miralles, escritor y experto en el desarrollo personal y la espiritualidad, hay 9 principios inspirados en el comportamiento de los lobos, que todos los seres humanos deberíamos aprender:
- El respeto por los más adultos, aprender de su sabiduría.
- La labor de guía de los mayores. Los adultos toman muy en serio su papel de guiar a los más jóvenes, ayudarlos a crecer y protegerlos.
- Cooperación con el clan, aunque hayan lobos solitarios, siempre tienen a su manada como referente, como principio y fin, saben que forman parte de un grupo y se apoyan entre sí.
- El juego. Los lobos son juguetones, a la hora de jugar desaparecen las jerarquías y los más adultos disfrutan de divertirse con los cachorros.
- La austeridad. Los lobos solo cazan cuando es necesario y no consumen más de lo que necesitan.
- El valor de la pausa. Estos animales siempre toman un momento para la pausa, para pensar, durante sus travesías.
- Dar afecto. La forma de organización de esta especie implica lazos de afecto muy fuertes entre los miembros de la manada.
- Expresar, decir, mostrar. Los lobos aúllan por diferentes razones. Es una forma de expresar y lo hacen sin inhibiciones, ni excusas.
- La adaptación a toda prueba. Estos animales son verdaderos sobrevivientes. Se adaptan, resisten en los lugares más inhóspitos y luchan por vivir.
Un agradecimiento muy especial a Don Leonardo Rojas, papá de Emma Rojas, por su colaboración en el diseño de esta maravillosa mascota.